La Comunidad lanza un programa que ayudará a los jóvenes que no estudian ni trabajan a explorar nuevas vías de inserción laboral

Fuente:

'Conexión Emprende', que desarrolla AJE Murcia, mostrará a los participantes cómo, por ejemplo, las redes sociales también pueden servir para encontrar trabajo o poner en marcha un negocio

La Comunidad lanza un programa que ayudará a los jóvenes que no estudian ni trabajan a explorar nuevas vías de inserción laboral

El proyecto cuenta con un curso de autoempleo certificado por el SEF, cuatro talleres y orientación personalizada

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado un nuevo programa que ayudará a los jóvenes que no estudian ni trabajan inscritos en Garantía Juvenil a explorar nuevas vías de inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o creando su propio negocio.

El objetivo de 'Conexión Emprende', que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE), es proporcionar a los desempleados de entre 16 y 29 años de la Región un nuevo enfoque a la hora de buscar una salida profesional a partir de los medios que tienen a su alcance como, por ejemplo, las redes sociales o Internet.

Para ello, el programa consta de cuatro talleres de motivación que, además de fomentar el debate entre los participantes, pretende facilitar a los jóvenes que buscan empleo información sobre las ventajas y los obstáculos que van a encontrar en las dos vías de acceso al mercado laboral: trabajando en una empresa o constituyéndose como autónomos.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que asistió al primero de estos talleres junto al presidente de AJE, Ginés García, señaló que "con este programa los jóvenes encontrarán información útil para potenciar sus opciones de empleo a partir de herramientas que ya conocen y que forman parte de su día a día como, por ejemplo, las redes sociales, porque también pueden ayudarles a encontrar empleo".

Curso de autoempleo

Asimismo, 'Conexión Emprende' ofrece el curso 'Autoempleo 3.5', que durante 100 horas ofrecerá a los alumnos una visión completa e integral sobre cómo emprender en la actualidad, así como las claves de los nuevos modelos de negocio y las vías de comercialización.

Zamora destacó que "con este curso, que cuenta con certificación del SEF, los participantes descubrirán que sus habilidades y hobbies también pueden servir para diseñar una idea de negocio viable".

El SEF brinda a los jóvenes que se deciden a emprender ayudas como la 'Cuota Cero', que ya han solicitado 260 menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil, y que permite que la Comunidad asuma íntegramente las tarifas de autónomos de su primer año de actividad. Además, esta ayuda permite que el joven sólo tenga que abonar una tarifa plana de 50 euros al mes durante el segundo año de actividad.

Estas subvenciones también incluyen una ayuda única al inicio de la actividad del joven, que oscila entre 2.500 y 3.500 euros en función del colectivo al que pertenezca. De este modo, si quien la solicita es una mujer, la ayuda asciende a 3.000 euros, y si se trata de una persona con discapacidad o en riesgo de exclusión social, ésta recibe 3.500 euros.

Plazo de inscripción abierto

Por otra parte, 'Conexión Emprende' también ofrece a los participantes que lo soliciten asesoramiento personal e individualizado para dirigir su búsqueda a través de una oficina de orientación laboral y empresarial.

El plazo de inscripción al programa, que es gratuito y se extenderá hasta el 31 de julio, ya está abierto.

Los interesados pueden formalizar su solicitud a través del correo electrónicoinformacion@conexionemprende.eso llamando al teléfono 968 28 25 52.

La Comunidad lanza un programa que ayudará a los jóvenes que no estudian ni trabajan a explorar nuevas vías de inserción laboral - 1, Foto 1
Murcia.com