Cartagena Futuro apoya la nominación de Isaac Peral para el Día de la Innovación en la Región, dedicándole la XX edición de Los Culturales

Fuente:

Cartagena Futuro apoya la nominación de Isaac Peral para el Día de la Innovación en la Región, dedicándole la XX edición de Los Culturales

El próximo miércoles 31 de mayo de 2017 a las 20 horas en el Centro Cultural de Cajamurcia (Casa Pedreño), la Asociación Cartagena Futuro desarrollará la XX edición de Los culturales, denominada en esta ocasión 'Día de Isaac Peral. Día de la innovación en la Región'. La entrada será libre hasta completar aforo.

El objeto de dedicar a la figura del insigne marino e inventor cartagenero esta edición no es otro más que reivindicar la importancia de Peral en la historia a las puertas de su 166 aniversario, puesto que nació en 1 de junio de 1851, así como fomentar este reconocimiento poniendo las bases para oficializar el 1 de junio como `Día de Cultura Científica y la Innovación en la Región´ en honor a su persona.

Para el presidente de Cartagena Futuro, Ignacio Borgoñós, "se trata de una deuda de gratitud con Peral, puesto que al margen de ser el inventor del submarino, fue un auténtico innovador en muchos otros sentidos, por ejemplo en el campo de la electricidad, donde incluso llegó a fundar una compañía eléctrica que tras el devenir de los tiempos, es la actual Endesa".

"Por ello creemos oportuno fomentar la figura de Peral para que sea él quien dé nombre al Día de la Innovación en la Región, como ya se ha propuesto y aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, esperando que finalmente la Comunidad Autónoma acceda a ello".

Para llevar a cabo la XX edición de `Los Culturales´, Cartagena Futuro propone una mesa de debate donde participarán, Alejandro Pérez Pastor (Vicerrector de la UPCT), Diego Quevedo (experto en Peral) y Luis Miguel Pérez Adán (Cronista Oficial de Cartagena).

Cartagena Futuro apoya la nominación de Isaac Peral para el Día de la Innovación en la Región, dedicándole la XX edición de Los Culturales - 1, Foto 1
Murcia.com