Educación destaca la labor de los inspectores para favorecer la calidad educativa en la Región

Fuente:

El cuerpo de Inspectores de Educación realizó el pasado curso 17.108 actuaciones para la supervisión y el funcionamiento de los centros

Educación destaca la labor de los inspectores para favorecer la calidad educativa en la Región

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, se reunió hoy con los 50 inspectores de Educación de la Región de Murcia, donde destacó el trabajo que desarrolla la Inspección de Educación en los centros y "la gran labor" que desempeñan para favorecer la calidad educativa.

De este modo, la consejera subrayó las tareas que desempeñan a diario, como la supervisión y evaluación de la organización y funcionamiento de los centros educativos, el apoyo a los directores en el ejercicio de la autonomía y el asesoramiento a la comunidad educativa, "lo que contribuye a la mejora de los resultados académicos del alumnado y a la calidad del sistema educativo regional", señaló.

Durante el pasado curso escolar, la Inspección de Educación llevó a cabo 17.108 actuaciones en los centros de la Región. De ellas, 10.130 fueron tareas de supervisión y 6.978 informes sobre el funcionamiento de los centros de educación infantil, básica, post-obligatoria y enseñanzas de régimen especial.

El Decreto 316/2015, de 29 de diciembre, por el que se ordena y regula la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma, supuso dotar de estructura la organización de este órgano de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, detallando sus funciones y atribuciones.

Educación destaca la labor de los inspectores para favorecer la calidad educativa en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com