Navarro: "Es inconcebible que se siga jugando con los agricultores murcianos y que el consejero sea dócil ante la postura de la ministra"

Fuente:

El diputado socialista considera vergonzoso que un director general arremeta contra los agricultores de forma "chulesca" diciendo que no le temblará el pulso, cuando estos han estado en todo momento dispuestos a colaborar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha calificado de "inconcebible" que "a estas alturas" el Ministerio de Medio Ambiente siga jugando con los agricultores murcianos y que el consejero, Francisco Jódar, sea dócil ante la postura de la ministra.

"Ha sido un fin de semana negro para los agricultores y el regadío murciano. El consejero ha hecho un viaje inútil al Ministerio. Después de asegurar que no iba a moverse de allí hasta conseguir una solución para la sequía de la Región de Murcia, ha vuelto dándonos un nuevo plazo para la apertura de los pozos del Sinclinal de Calasparra", ha señalado.

Según Navarro, es incomprensiblemente que no se hayan abierto dichos pozos, "tal y como debía haberse hecho hace tiempo". "Y no se habla en absoluto del resto de baterías de pozos de sequía de la cuenca, pozos que deberían estar abiertos y almacenando agua para el futuro incierto que nos espera en verano".

"Si a la inutilidad del viaje del consejero ha sido sorprendente para todos, no menos sorprendentes e inútiles son las declaraciones que aparecen hoy en los medios del nuevo y flamante director general del Mar Menor", ha añadido.

Para el diputado socialista, es inconcebible que un director general arremeta, "con esa chulería que caracteriza a los representantes del PP y a sus representantes en las instituciones", contra los agricultores de forma "chulesca" diciendo que no le temblará el pulso.

"De esta manera, está culpabilizando a los agricultores del Campo de Cartagena de la situación del Mar Menor", ha comentado.

Navarro ha asegurado que los agricultores han estado dispuestos en todo momento a colaborar, e incluso a sufragar de su propio bolsillo las infraestructuras necesarias para salvar el Mar Menor, como un salmueroducto que llevará las salmueras al mar mayor y otras medidas para eliminar los nitratos y que realmente haya un vertido cero.

Navarro: Es inconcebible que se siga jugando con los agricultores murcianos y que el consejero sea dócil ante la postura de la ministra, Foto 1
Murcia.com