Podemos pide que se construya un comedor escolar en el CEIP Ciudad de la Paz

Fuente:

La diputada regional, María López Montalbán, ha explicado que desde 2013 el colegio lleva solicitando un comedor escolar sin que "nadie les de una respuesta firme acerca de cómo está su expediente para el curso que viene". Por ello, Podemos ha vuelto a presentar esta iniciativa, que fue aprobada en 2015 y que contaba con dotación presupuestaria en 2016.

López Montalbán ha afirmado que 236 familias esperando a que la Consejería les informe acerca de la solicitud para que se construya un comedor en este centro, ubicado en El Palmar, un centro educativo de Primaria e Infantil.

Si bien, ha asegurado la diputada de Podemos, "tras muchas llamadas y tres años de espera, siguen sin conocer si se va a construir este comedor, cuyas obras deberían iniciarse este verano para que entre en funcionamiento el curso que viene". De ahí, ha dicho María López Montalbán "la urgencia de que el gobierno regional y la consejería respondan de una vez a las peticiones de la dirección y el ANPA del colegio".

Asimismo, López Montalbán ha incidido en que es "responsabilidad de la Consejería de Educación asegurar la igualdad de oportunidades, defender la escuela pública y gestionar e invertir para dar respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias".

Podemos pide que se construya un comedor escolar en el CEIP Ciudad de la Paz, Foto 1
Murcia.com