Cultura suma al Plan de Espacios Expositivos dos nuevas muestras simultáneas en Calasparra

Fuente:

La pintora Ana López Bravo y los artistas del colectivo 'De lo Visible a lo Invisible' presentan sus trabajos en la sala de exposiciones del municipio

Cultura suma al Plan de Espacios Expositivos dos nuevas muestras simultáneas en Calasparra

En el marco de esta iniciativa del Gobierno regional, la artista Noemí Yepes realizará mañana en Santomera una visita guiada a su exposición 'Eka Abassic'

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrece dos nuevas exposiciones simultáneas en Calasparra, dentro del Plan de Espacios Expositivos impulsado por el Gobierno regional y cuya puesta en marcha ya anunció esta semana el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

La pintora Ana López Bravo y los artistas del colectivo 'De lo Visible a lo Invisible', formado por Juan Llort, Pedro Antonio Abril y Ginés Hernández, exponen sus trabajos a partir de mañana, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la calle Mayor del municipio.

Ana López Bravo reúne sus obras bajo el título 'De lo visivo en la música', una exposición en la que realiza una unión de sensaciones a través de un proyecto basado en la música. La artista da forma pictórica en sus trabajos a conceptos musicales.

Por otra parte, el colectivo 'De lo Visible a lo Invisible' exhibe su obra en una exposición en la que se fusionan y agrupan las diversas formas de expresión de los artistas, que van desde el trabajo realista de Pedro Antonio Abril pasando por el abstracto de Joan Llort y el figurativo de Ginés Hernández.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones afirmó que "el Plan Espacios Expositivos acerca los proyectos culturales de artistas locales y emergentes a la sociedad, difundiendo su trabajo entre el público de la Región".

La responsable del ICA afirmó que "ya se están poniendo en marcha, dentro de esta iniciativa promovida por el Gobierno regional, las primeras exposiciones de creadores murcianos", y recordó que "durante 2017 podrán verse un total de 54 muestras en los municipios".

Trayectorias

Ana López Bravo (Calasparra, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas y ha impartido talleres de pintura. Asimismo, ha realizado diversos trabajos artísticos para Cofradías de Semana Santa de la Región.

El citado colectivo, por su parte, nace dentro de la Asociación Cultural Mulilla Torda de Calasparra, que agrupa a más de cuarenta artistas de diversas disciplinas. Esta agrupación ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en distintos puntos de la Región y ha recibido numerosos premios.

Visita guiada en Santomera

Dentro del Plan de Espacios Expositivos, la artista blanqueña Noemí Yepes también tiene previsto realizar mañana, a las 20:00 horas, una visita guiada de su exposición 'Eka Abassic', que puede verse hasta el 8 de junio en la Sala Casa Grande de Santomera.

La joven artista presenta en esta ocasión una muestra formada por una decena de esculturas dedicadas a la mujer y a la naturaleza. Se trata de una exposición que próximamente recorrerá otras salas expositivas del territorio nacional. Noemí Yepes (Blanca, 1994) es Graduada en Bellas Artes y ha expuesto sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas de distintas ciudades españolas.

Cultura suma al Plan de Espacios Expositivos dos nuevas muestras simultáneas en Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com