50 alumnos del programa de inserción socio-laboral de Columbares culminan su formación con éxito

Fuente:

'Ponte en marcha. ¡Empléate! Fuente Álamo' se ha desarrollado con personas mayores de 25 años con el objetivo de fomentar sus habilidades sociales y competencias profesionales con la finalidad de que puedan encontrar trabajo

50 alumnos del programa de inserción socio-laboral de Columbares culminan su formación con éxito

La Asociación Columbares ha entregado 50 diplomas a los alumnos de Fuente Álamo que han participado en diferentes programas formativos durante el curso 2016-2017. Estos talleres forman parte del programa de inserción socio-laboral 'Ponte en marcha. ¡Empléate! Fuente Álamo' y que tiene el objetivo de fomentar habilidades sociales y competencias profesionales con la finalidad de que puedan encontrar trabajo.

Catorce de los alumnos ha recibido formación ocupacional de actividades auxiliares de jardinería y agricultura ecológica, y otros 36 en informática básica, avanzada, alfabetización, prelaboral, habilidades sociales, talleres familiares…

Este programa está subvencionado en un 80 por ciento por el fondo social europeo ycofinanciado en el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma, a través del IMAS.

Al acto de clausura asistieron responsables Carmen García, concejal de Política Social, Igualdad y Consumo, y Georgina Yepes, jefa de la Unidad de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Fuente Álamo; y en representación de Columbares José Antonio Leal, miembro del consejo de dirección, Conci Rodríguez. coordinadora del programa Ponte en marcha, ¡Empléate!, así como otros integrantes del programa.

COLUMBARES

La Asociación Columbares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos en situación de desigualdad social, económica y cultural, con el fin de promover la inclusión social, la mayor igualdad y solidaridad de la sociedad y la conservación del medio ambiente. Para conseguirlo desarrolla proyectos educativos, sociales y medioambientales.

Anualmente, atiende directamente a 4.800 personas y a 1.800 familias, que se benefician de los diferentes programas que implementa.

50 alumnos del programa de inserción socio-laboral de Columbares culminan su formación con éxito - 1, Foto 1
Murcia.com