publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 19/06/2017

Una exposición muestra los trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Escuela de Arte

Comentar
Fuente: CARM

La consejera de Educación, Juventud y Deportes inaugura la exhibición 'Especies', que se puede visitar hasta el 30 de junio en la Facultad de Bellas Artes

Una exposición muestra los trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Escuela de Arte

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy la exposición 'Especies' que recoge los trabajos de fin de grado de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes y que aúna sus conocimientos en un total de siete disciplinas: Modelismo y Maquetismo, Joyería, Escultura, Ilustración, Fotografía, Animación y Gráfica Interactiva.

Martínez-Cachá aseguró que, como novedad, este año las muestras preparadas podrán contemplarse públicamente y explicó que "tras dos años de formación continua mediante una enseñanza personalizada con grupos de no más de quince personas, los estudiantes presentaron sus trabajos fin de grado para alcanzar la titulación". Añadió, además que "a través de los grupos reducidos en las aulas se personaliza la enseñanza y se busca el enfoque directo en la incorporación al mercado laboral".

La titular de Educación, Juventud y Deportes valoró el trabajo de los estudiantes y los felicitó por el trabajo realizado. 'Especies' es una exposición polivalente que se podrá visitar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo, desde hoy hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo es dar a conocer la calidad de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que culminan en los proyectos finales de grado. Con más de 30 años de trayectoria, es el único centro público en el que se estudian las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Se trata de enseñanzas europeas superiores orientadas al mercado laboral en cada una de sus disciplinas.

La Escuela

La Escuela de Arte cuenta con 265 alumnos, 35 profesores y ofrece ciclos formativos de Grado Superior de Artes aplicadas a la Escultura, Joyería Artística y Modelismo y Maquetismo; y ciclos formativos de Grado Superior de Comunicación Gráfica y Audiovisual, Ilustración, Fotografía, Animación y Gráfica Interactiva.

La Escuela se mantiene muy activa durante todo el curso con el desarrollo de actividades, exposiciones, talleres y colaboraciones con otras instituciones.

Entre las colaboraciones destacan las realizadas con Mujeres con Cáncer de Mama (AMIGA), Red de Entidades Sociales comprometidas en Erradicar la Pobreza (EAPN), Traperos de Emaus, Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), el Archivo Regional, el Centro de Artesanía o el Ayuntamiento de Murcia.

Durante los tres últimos cursos, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) suscribieron un convenio para instrumentar la colaboración entre ambas instituciones y organizaron un concurso que sirvió para dar gran visibilidad a la Escuela.

Una exposición muestra los trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Escuela de Arte, Foto 1
Una exposición muestra los trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Escuela de Arte, Foto 2
Una exposición muestra los trabajos de fin de grado de los estudiantes de la Escuela de Arte, Foto 3

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información