Los socialistas exigirán más presencia policial ante el clima de inseguridad que se vive en Los Alcázares

Fuente:

Los vecinos de Los Alcázares, preocupados ante el aumento de robos en comercios y viviendas la localidad. Los socialistas critican que el Gobierno Municipal no haya puesto en marcha ninguna medida por parte del Ayuntamiento para paliar esta situación de inseguridad.

Así, al robo en viviendas y comercias de la localidad, hay que sumar la actuación demasiado frecuente de los carteristas en los mercados municipales semanales, tirones de bolso a plena luz del día e incluso el aumento de delitos de tipo sexual como el que se produjo hace escasamente un mes.

Ante esta complicada situación, los socialistas han explicado que "propondrán en el próximo pleno una propuesta para instar a la Delegación del Gobierno al aumento de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Los Alcázares, sobre todo de cara a la temporada estival que acaba de comenzar.

La Delegación el Gobierno debe aumentar la presencia de la Guardia Civil todo el año, puesto que nuestra localidad solo cuenta con una patrulla a pesar de tratarse de un municipio que cuenta con más de 15.000 vecinos inscritos". Añaden "no es de recibo que en Los Alcázares solo se pueda poner denuncias por las mañanas".

También proponen crear un Plan Municipal de Mejora de Seguridad Ciudadana para garantizar la presencia policial y reforzar las medidas preventivas que impidan que se repitan estos sucesos. Según el portavoz del PSOE, Mario Cervera "consideramos muy preocupante la falta de agentes de la Policía Local. Actualmente tan solo se cuenta con una patrulla diaria e incluso, en algunas ocasiones, se ha tenido que cubrir los servicios mínimos con horas extraordinarias de agentes ante la falta de personal.

A modo de ejemplo, Los Alcázares hoy cuenta con la misma presencia policial que en los años 90, dos agentes, lo que provoca una escasa presencia policial nocturna en las calles del municipio". Continúa afirmando "estamos convencidos de que el Plan Municipal de Mejora de la Seguridad Ciudadana consensuado entre las distintas fuerzas políticas y la Policía Local ayudaría a resolver este problema de inseguridad".

Concluyen reclamando una nueva OPE que garantice más personal en la plantilla de la Policia Local "sobre todo teniendo en cuenta que es muy posible que pronto entre en vigor una nueva ley que permitirá a los policías locales jubilarse a una edad más temprana" y la revisión de las cámaras del municipio que se encuentran defectuosas.

Los socialistas exigirán más presencia policial ante el clima de inseguridad que se vive en Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com