El PP solicita al Gobierno intensificar las acciones que ayuden a limpiar el ecosistema marino de basura

Fuente:

El diputado, Jesús Cano, reconoce la eficacia del acuerdo alcanzado con las cofradías de pescadores con la retirada 5.146 de residuos en un año

El PP solicita al Gobierno intensificar las acciones que ayuden a limpiar el ecosistema marino de basura

El diputado del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional que intensifique los programas y actuaciones que ayuden a limpiar los fondos marinos de la Región de Murcia de basura dado el perjudicial impacto que tiene en su preservación y conservación.

El diputado regional popular ha valorado como muy positivo el acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con las cofradías de pescadores de la Región que ha permitido retirar en el último año 5.146 kilos de residuos depositados en el fondo del mar, ha sido un acuerdo muy efectivo que está contribuyendo a preservar nuestro ecosistema marino y los caladeros de nuestra costa.

Jesús Cano ha recordado que una de las grandes amenazas para la conservación de la biodiversidad de nuestros mares son las miles de toneladas de plástico que los contaminan lo que nos obliga a trabajar , tanto en las actuaciones que ayuden a su retirada como en la labor de concienciación social, ha manifestado.

El parlamentario autonómico popular ha recordado que en las playas de Europa el 75% de todos los desechos son plástico y que según distintos estudios, en los últimos 40 años, la cantidad de basura marina en la capa superficial de los océanos ha aumentado más de un 100%. Además ha incidido en que el Mediterráneo que es un mar casi cerrado hace que la basura que arrojamos se acumule mucho más rápido.

Jesús Cano ha insistido en la necesidad de un mayor compromiso social con la conservación de nuestros mares y océano. Y ha agradecido la colaboración de los pescadores de la Región en la retirada de los residuos marinos.

El PP solicita al Gobierno intensificar las acciones que ayuden a limpiar el ecosistema marino de basura - 1, Foto 1
Murcia.com