Fomento celebra hoy la segunda convocatoria del año de los exámenes para titulaciones náuticas, a los que se han inscrito 876 personas

Fuente:

Las pruebas se desarrollan en Cartagena por tercer año consecutivo

El pasado año se presentaron 2.327 aspirantes a estos exámenes

La Consejería de Presidencia y Fomento celebra hoy la segunda convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, a los que se han inscrito un total de 876 personas, un centenar más de aspirantes que en la misma edición del año 2016.

El director general de general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que "la gran cantidad de inscritos, que el año pasado ascendió a 2.327, es una prueba de que se trata de titulaciones que despiertan el interés de los ciudadanos, y desde el Gobierno regional los apoyamos como elemento potenciador del turismo".

Las pruebas se realizan en el Campus de la Muralla del Mar, en la Universidad Politécnica de Cartagena. Diez de Revenga, que está siguiendo el desarrollo de los exámenes esta mañana, recordó que se realizan desde la ciudad portuaria por tercer año consecutivo, "con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a este tipo de titulaciones".

Estos exámenes acreditarán los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y que permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A.

Resultados y próxima convocatoria

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.es, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como 'apto' o 'no apto'; y en el tablón de anuncios de la Consejería de Presidencia y Fomento, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente a la publicación de las notas provisionales, para presentar por escrito las reclamaciones que consideren oportunas.

El director general anunció que la celebración de la próxima convocatoria está prevista para el día 19 de noviembre, y será la última convocatoria ordinaria del año de exámenes teóricos para gobierno de embarcaciones de recreo.

El plazo de inscripción para la tercera convocatoria se extenderá del 2 hasta el 20 de octubre (ambos inclusive), y se podrá tramitar todo el proceso de matriculación a través de la página web citada anteriormente, http://nautica.carm.es.

Los exámenes de esta última convocatoria se celebrarán, al igual que la primera del año, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo), y en ella estarán incluidas todas las titulaciones náuticas de recreo.

Fomento celebra hoy la segunda convocatoria del año de los exámenes para titulaciones náuticas, a los que se han inscrito 876 personas, Foto 1
Murcia.com