La asistencia al ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región en Murcia aumenta un 25 por ciento

Fuente:

La formación que dirige Virginia Martínez cerró su temporada en el Auditorio Víctor Villegas con un concierto de bandas sonoras que congregó a más de 1.400 asistentes

La asistencia al ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región en Murcia aumenta un 25 por ciento

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, concluyó el pasado 15 de junio su temporada de abono 2016-17 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con un notable aumento de público respecto a la temporada anterior.

En concreto, la media de asistentes a los conciertos de la formación musical que encabeza Virginia Martínez creció un 24,51 por ciento, con lo que registró así su mejor dato de los últimos años, a lo largo de los cuales el número de espectadores ha ido aumentando de forma progresiva.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, celebró "la excelente noticia que supone que la Orquesta Sinfónica regional se posicione como uno de nuestros mayores referentes culturales, siendo cada vez más apoyada y valorada por el público, tal y como demuestran las estupendas cifras registradas durante la recién terminada temporada".

El concierto más multitudinario del ciclo fue el que se celebró para cerrar la temporada el jueves 15 de junio, compuesto íntegramente por algunas de las mejores bandas sonoras de cine y televisión de diferentes estilos y épocas. Más de 1.400 personas se congregaron en la Sala Narciso Yepes del Auditorio regional para disfrutar de este programa.

Otro de los acontecimientos musicales de este año fue el protagonizado el 10 de marzo por la pianista venezolana Gabriela Montero. Su reconocido talento, sumado a su carisma y cercanía con el público, atrajo a alrededor de 1.100 personas, quienes disfrutaron de la interpretación del Concierto para Piano N° 1 de Chaikovski bajo la dirección de Virginia Martínez.

Estas cifras, añadió la directora del ICA, "son el reflejo del duro trabajo que están haciendo todos los integrantes de la orquesta, no solo en lo que se refiere a la calidad y cantidad de conciertos, pues su agenda esta temporada ha sido de las más apretadas de los últimos años, sino en materia de educación, visibilidad y todo tipo de actividades encaminadas a la promoción y difusión de la música clásica".

Las buenas cifras registradas en el ciclo de abono de la OSRM en el Auditorio Víctor Villegas se suman a las que ya cosechó con su ciclo de Conciertos en Familia, celebrado entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017 y cuya cifra de abonados creció en un 75 por ciento con respecto a la pasada temporada, así como la media de público en general, que se incrementó en un 20 por ciento, con una media de 1.350 personas por concierto y dos llenos del aforo.

La asistencia al ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región en Murcia aumenta un 25 por ciento - 1, Foto 1
Murcia.com