La Comunidad convoca subvenciones por importe de 60.000 euros para impulsar el movimiento familiar asociativo

Fuente:

El plazo de presentación de solicitudes para entidades sin ánimo de lucro que estén autorizadas concluye el 29 de junio

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado la línea de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, por importe de 60.000 euros, para la realización de programas y proyectos de información, orientación y asesoramiento a las familias, así como para promover el movimiento asociativo.

Según declaró la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, "las asociaciones y federaciones tienen una estructura que favorece la comunicación e intercambio entre sus miembros, así como la detección de necesidades sociales y especiales de las familias. Consideramos la labor que realizan en la prestación de servicios de información, asesoramiento, información y acompañamiento; de ahí que queramos ayudarlas".

Desde la Consejería se continúa trabajando en este sentido de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que por su proximidad y estructura se constituyen en espacios idóneos para el desarrollo de este tipo de acciones.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 16 al 29 junio. Pueden solicitar las ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el área de familia y estén autorizadas en el registro de entidades y centros de la Consejería, y que desarrollen o vayan a desarrollar durante el año 2017 sus programas de información, asesoramiento, orientación a las familias, así como los que promocionen su participación activa.

La Comunidad convoca subvenciones por importe de 60.000 euros para impulsar el movimiento familiar asociativo, Foto 1
Murcia.com