La instalación de dos nuevas empresas en el polígono industrial Saprelorca genera 100 nuevos puestos de trabajo en el último año

Fuente:

Con estas nuevas incorporaciones, el polígono industrial alcanza las 230 empresas instaladas, que dan empleo a cerca de 2.600 personas

La instalación de dos nuevas empresas en el polígono industrial Saprelorca genera 100 nuevos puestos de trabajo en el último año

La puesta en marcha de dos nuevas empresas en el polígono industrial Saprelorca, una perteneciente al sector agroalimentario y otra al de energías y combustibles, ha generado 100 nuevos puestos de trabajo en el último año. Con estas nuevas incorporaciones, el polígono industrial alcanza ya una ocupación de 230 empresas, que dan empleo a cerca 2.600 personas. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó estos datos después de que esta semana tuviera lugar la junta general de la Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (Saprelorca), entidad encargada de gestionar este parque industrial.

En dicha reunión se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016, que reflejan un balance positivo de 267.819 euros. El consejero subrayó que "estos indicadores positivos son reflejo y consecuencia del dinamismo del sector industrial regional".

"La apuesta del Gobierno regional por el crecimiento industrial, con el desarrollo de medidas de simplificación y aceleración de inversiones que han hecho de la Región un espacio de libertad económica, además de otras iniciativas como la estrategia regional Industria 4.0 o la participación en programas de ayudas como 'Reindus', se está reflejando en la instalación y creación de nuevas empresas, en la ampliación de las ya existentes o en la llegada de nuevas inversiones, y han situado a la Región como la comunidad más dinámica en lo que va de año", señaló Hernández.

En concreto, el sector industrial regional es el que registra un mayor incremento en la cifra de negocio en los cuatro primeros meses del año, con un aumento del 19,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y muy por encima de la media nacional (7,3 por ciento). Además, la Región se sitúa como la segunda comunidad con un mayor crecimiento en otro de los indicadores industriales, el índice de entradas de pedidos, que entre los meses de enero y abril registró una subida del 16,3 por ciento, frente al 8,76 por ciento del conjunto del país.

El consejero añadió que "esta buena marcha se refleja también en la atracción de nuevas inversiones, ya que el flujo de inversión directa extranjera bruta en la Región alcanzó los 12 millones de euros durante los tres primeros meses del año", lo que supone un 797,7 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior y representa el mayor incremento relativo de todas las comunidades autónomas.

En el caso de Saprelorca, este dinamismo ha permitido que desde el año 2010 se instalen en este polígono industrial un total de 60 firmas, lo que a su vez ha significado la creación de un total de 728 puestos de trabajo. Además, el pasado año este parque empresarial inició una campaña de promoción para reindustrializar el suelo de la comarca, con bonificaciones de hasta el 40 por ciento en el precio del suelo industrial o el establecimiento de contactos directos y puntuales con los clientes objetivos.

Una de las consecuencias de este plan de apoyo ha sido la venta de cerca de 8.000 metros cuadrados a una empresa del sector agroalimentario y una reserva mediante opción de compra de otros 21.443 metros cuadrados, lo que ha generado una inversión de 3'5 millones de euros y la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

Con esta última adquisición, el grado de ocupación del Polígono Industrial Saprelorca es superior al 80 por ciento, alcanzando la cifra de 230 empresas instaladas, que dan empleo a cerca de 2.600 personas. Esto ha permitido que el ejercicio de 2016 cierre con una facturación de 4'1 millones de euros y un balance positivo de 267.819 euros de beneficios netos.

La instalación de dos nuevas empresas en el polígono industrial Saprelorca genera 100 nuevos puestos de trabajo en el último año - 1, Foto 1
Murcia.com