El Gobierno regional destaca la colaboración con los cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el juego ilegal

Fuente:

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas resalta la importancia de la formación para prevenir actos delictivos

El Gobierno regional destaca la colaboración con los cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el juego ilegal

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, resaltó "la colaboración entre los cuerpos de Seguridad del Estado y la Comunidad Autónoma para controlar las actividades de juego ilegal en la Región de Murcia", y puso de relieve el papel de la Brigada de Juego, "que realiza la vigilancia para que los establecimientos de juego cumplan los requisitos legales, persigue el juego ilegal y vela por el orden público y la seguridad en los locales".

Andrés Carrillo participó en la inauguración de la jornada 'Formación en prevención para responsables de establecimientos de juego', organizada por la Dirección General de la Policía Nacional, cuyo objetivo es que los empresarios del juego conozcan cómo actuar ante situaciones de juego ilegal, reciban formación en el tema de menores y tengan pautas de actuación cuando se enfrenten a problemas de seguridad y delincuencia.

El consejero destacó que "la formación, la coordinación y la colaboración son claves para prevenir todo tipo de delincuencia, y la Comunidad colabora con la Policía Nacional, de la que depende la brigada de lucha contra el juego para que los actos delictivos en el sector vayan a menos". Además, se trabaja para detectar las entidades que organizan loterías y rifas ilegales.

En este ámbito, durante 2015 y 2016 se resolvieron 73 expedientes sancionadores por incumplir la normativa de juego y apuestas, de los que 10 fueron por acceso de menores a salones de juego. Asimismo, el servicio de Gestión y Tributación de la Consejería tramitó el pasado año 4.321 solicitudes relacionadas con juego. Por su parte, desde 2015 la Brigada Provincial de Juego ha incautado unos 40.000 boletos de loterías y rifas ilegales en toda la Región.

Durante la jornada, celebrada en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, se mostraron artilugios y elementos empleados para manipular las máquinas de juego, así como monedas y billetes falsos y otros dispositivos.

El Gobierno regional destaca la colaboración con los cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el juego ilegal - 1, Foto 1
Murcia.com