El PP pide prioridad en la reforma del Estatuto a la transferencia de las competencias de Costas

Fuente:

El diputado, Domingo Segado, subraya que es una demanda del sector turístico y un tema que interesa de verdad a los ciudadanos

El PP pide prioridad en la reforma del Estatuto a la transferencia de las competencias de Costas

El Partido Popular ha planteado en la reunión de la ponencia que estudia la Reforma del Estatuto de Autonomía que se paralicen los trabajos y se dé prioridad a nuestra propuesta de reforma para asumir las competencias de Costas, ha afirmado el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Domingo Segado.

Precisamente esta mañana la Mesa de la Asamblea Regional ha admitido a trámite la proposición de ley registrada por el Partido Popular dirigida a modificar el Estatuto de Autonomía para que la Comunidad Autónoma pueda gestionar el litoral de la Región como hacen ya Cataluña y Andalucía.

Domingo Segado ha afirmado que es una competencia que nos han pedido los empresarios náuticos, turísticos ,hoteleros y hosteleros, un tema que verdaderamente preocupa e interesa a los ciudadanos, ha dicho para recordar a continuación que una modificación similar se planteó para eliminar los aforamientos.

Queremos que se dé a nuestra iniciativa la máxima celeridad y urgencia, ha afirmado el diputado regional del Partido Popular quien ha añadido que ésta modificación solo necesita mayoría absoluta para ser aprobada y obtener el aval del Congreso de los Diputados.

En las últimas semanas representantes políticos e institucionales del Partido Popular han mantenido distintas reuniones con colectivos empresariales del sector turístico y hostelero de los municipios costeros de la Región para abordar los beneficios que tendría en la actividad económica la gestión directa del litoral por parte de la Comunidad Autónoma.

Unos efectos positivos que redundarán en más empleo, turismo y actividad económica, aportará mayor seguridad jurídica a los negocios de hostelería que ahora solo se explotan durante cuatro meses y podrían concederse autorizaciones por cuatro años, tal y como explicó el día de su presentación el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez.

Nuestra propuesta, permitirá multiplicar los beneficios económicos, simplificar los trámites, agilizar las licencias, ser más sostenibles y tener mayor capacidad de respuesta ante episodios como las inundaciones ocurridas en el Mar Menor, manifestó el portavoz popular.

El PP pide prioridad en la reforma del Estatuto a la transferencia de las competencias de Costas - 1, Foto 1
Murcia.com