Fomento mejorará la carretera que comunica Avileses con Pozo Aledo durante el mes de julio

Fuente:

El director de Carreteras y el pedáneo de la localidad murciana de Jerónimo y Avileses visitan la carretera RM-F20, cuya reconstrucción ha supuesto una inversión regional de más de 150.000 euros

Fomento mejorará la carretera que comunica Avileses con Pozo Aledo durante el mes de julio

La Consejería de Presidencia y Fomento acometerá la mejora de la carretera RM-F48, que comunica la pedanía murciana de Avileses con Pozo Aledo, en San Javier y donde se van a reconstruir los taludes dañados a la altura del punto kilométrico 5,6. Así se lo comunicó esta mañana el director general de carreteras, José Antonio Fernández Lladó, al alcalde pedáneo de Jerónimo y Avileses, Mariano Martínez Avileses.

"Comenzaremos las obras en unos días y estarán concluidas durante el mes de julio", informó Fernández Lladó, quien explicó que esta vía fue una de las dañadas por las lluvias del pasado invierno. También se reparará la plataforma dañada en otro tramo y se protegerá la cuneta con hormigón para canalizar el agua de lluvia. La actuación en ambos puntos cuenta con un presupuesto de más de 59.000 euros.

El director visito la zona de la carretera RM-F20, que conecta Avileses con la autovía del Mar Menor (RM-19), donde ya han finalizado las obras de emergencia en las que la Comunidad Autónoma ha invertido más de 150.000 euros. En concreto, se acondicionó el drenaje y se reconstruyó, aseguró y protegieron los taludes, entre los puntos kilométricos 2 y 3,3, en el término municipal de Murcia.

Concluidas las obras en once carreteras

José Antonio Fernández Lladó informó de que la Consejería de Presidencia y Fomento ha concluido las obras de once de las doce carreteras que sufrieron daños por las lluvias del pasado invierno, a las que se han destinado 1,5 millones de euros.

En concreto, además de la de Avileses, ya han finalizado las actuaciones de rehabilitación en las carreteras RM-515 (Alhama de Murcia-Mula); RM-512 (Cieza-Abarán); RM-F56 (Cabezo de la Plata-Sucina); RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho); RM-C7 (Totana-Ermita de las Huertas); RM-512 (Cieza-Abarán); RM-D11 (Puerto Lumbreras-Lorca); RM-D3 (N-340 a RM-D1, en Lorca); RM-C26 (Pliego a RM-C2); y RM-523, que conecta Ulea con la autovía A-30 (Albacete-Murcia-Cartagena). En las próximas semanas terminarán los trabajos en la carretera RM-D13 (Ermita de El Garrobillo, en Águilas, a autovía RM-11).

Fomento mejorará la carretera que comunica Avileses con Pozo Aledo durante el mes de julio - 1, Foto 1
Murcia.com