La Comunidad y la patronal cartagenera colaboran en la búsqueda de buenas prácticas de turismo sostenible para el Mar Menor

Fuente:

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participó en la Comisión de Seguimiento del Mar Menor de COEC, donde se indicaron las últimas medidas y buscaron nuevas formas de colaboración

La Comunidad Autónoma y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) realizarán acciones conjuntas de búsqueda e identificación de buenas prácticas de turismo sostenible para aplicarlas en el Mar Menor. Además, trabajarán en la sensibilización, protección, conservación y formación para poner en marcha soluciones y medidas que contribuyan a la regeneración total de la laguna salada.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, participaron en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Mar Menor de la patronal cartagenera, en la que se abordó esta colaboración, las últimas acciones de promoción turísticas y los trabajos para la recuperación del Mar Menor, así como la actual mejora de sus aguas.

El consejero invitó a los empresarios "a compartir buenas prácticas en materia de medio ambiente que permiten incrementar la competitividad de las empresas y asociar su productos y servicios al respeto al medio ambiente, un valor en alza y cada vez más clave en la toma de decisiones de los consumidores".

Mediante un acuerdo entre la Consejería y COEC, se compartirá información y criterios en labores de planificación y gestión, "así como búsqueda de modelos más ecosostenibles y de máxima compatibilidad medioambiental para transformar el turismo, especialmente en el Mar Menor. Tenemos que avanzar en la compatibilidad de la actividad económica con la preservación y mejora del entorno", aseguró Celdrán.

La búsqueda de estas iniciativas será a nivel regional, nacional e internacional para lograr acciones y productos turísticos exitosos en zonas de alto valor ecológico, y que puedan ser adaptadas e implementadas en el Mar Menor y su entorno.

Otros de los ámbitos de trabajo entre la Consejería y la patronal cartagenera es incrementar las actividades formativas para favorecer las buenas prácticas ambientales y el asesoramiento técnico en este campo, así como el acceso al conocimiento que se está generando relacionado con el Mar Menor.

La Comunidad y la patronal cartagenera colaboran en la búsqueda de buenas prácticas de turismo sostenible para el Mar Menor, Foto 1
Murcia.com