Dos actividades estrechamente relacionadas con la cultura local coparon las noches del viernes y el sábado

Fuente:

Dos actividades estrechamente relacionadas con la cultura local coparon las noches del viernes y el sábado

El viernes el polifacético José Rogelio Fernández Lozano, inauguró su nueva exposición de pintura titulada "Aromas y armonías" en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla. Intervinieron en el acto de presentación la pintora Ana María Almagro y contó la actuación musical de Ana Fernández Egea, hija del pintor, además arroparon a José Rogelio Fernández Lozano, Juana María Egea y la Concejala de Cultura, Victoria Valero, así como numerosos amigos que quisieron acompañarlo.

La exposición permanecerá abierta desde el 23 de junio al 17 de julio, ambos inclusive, en horario de mañana y tarde, excepto los días de las fiestas del Stmo. Cristo del Rayo que permanecerá cerrada durante las horas de la suelta de vaquillas.

El sábado se llevó a cabo la Gala del Certamen Literario "Albaricoque de Oro". Certamen que está a punto de cumplir la cincuentena y que es el premio más importante y longevo de la cultura moratallera, no en balde este año se han presentado trabajos de autores de casi todas las Comunidades Autónomas desde Asturias hasta Andalucía, además autores de ámbito internacional, con trabajos venidos desde Cuba.

Los premiados en esta edición ha sido, Juan Jesús Sánchez Guirao, de Moratalla y residente en Toledo, en la modalidad tema libre en prosa con su trabajo "EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ", del que el jurado destacó tener una prosa pictórica, que trasmite imágenes, elasticidad y plasticidad y tener la capacidad de recrearse en un instante muy concreto.

"PARA UN AMOR CON FORMA DE ROMBOIDE", de Amando García Nuño, de Madrid, consiguió el "Albaricoque de Oro" en la modalidad tema libre en verso, con una poesía innovadora, desenfadada, arriesgada y atrevida y capaz de sacar lo sobresaliente de los momentos cotidianos, de convertir una imagen rutinaria en una imagen poética.

Y finalmente el moratallero Francisco Martínez López, atrapó al público que llenaba el Trieta con su microrelato "AUSENTE", en el que sintetizó en muy pocas palabras las sensaciones de un moratallero en la mañana en la que comienzan sus fiestas mayores, en el despertar de un once de julio.

La Gala fue presentada por Paco Morata que hizo participar al público asistente y finalizó con el broche musical del cantautor murciano, José Antonio Abellán.

Dos actividades estrechamente relacionadas con la cultura local coparon las noches del viernes y el sábado - 1, Foto 1
Dos actividades estrechamente relacionadas con la cultura local coparon las noches del viernes y el sábado - 2, Foto 2
Dos actividades estrechamente relacionadas con la cultura local coparon las noches del viernes y el sábado - 3, Foto 3
Murcia.com