Coec apoya a las mujeres empresarias durante la celebración de su asamblea

Fuente:

Coec apoya a las mujeres empresarias durante la celebración de su asamblea

Pedro Pablo Hernández, presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), ha asistido a la clausura de la Asamblea de la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales y Directivas de Cartagena y Comarca (AMEP), en apoyo de la patronal cartagenera a las mujeres que dedican sus esfuerzos por el tejido empresarial de la Comarca.

Durante la celebración de la Asamblea también han estado presentes la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; y la presidenta de AMEP, Nuria Castillo, así como demás empresarias que forman parte de la asociación.

El presidente de COEC ha vuelto a manifestar su admiración hacia las mujeres empresarias por ser una de las asociaciones más activas de la Confederación y por su "dedicación al crecimiento económico de la Comarca de Cartagena". Además, ha hecho un reclamo a la unidad empresarial, destacando que "es necesario trabajar todos juntos, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres, y enseñando la labor que desarrollan las mujeres empresarias", ha afirmado Pedro Pablo Hernández.

Por su parte, Nuria Castillo ha trasladado un mensaje de agradecimiento al Gobierno regional y local, así como al concejal de Igualdad, David Martínez, y, en especial, a todas las mujeres que integran la asociación. "Desde AMEP estamos trabajando duro por potenciar la competitividad, el crecimiento y el liderazgo femenino de la Comarca de Cartagena", ha manifestado la presidenta de AMEP.

"Las mujeres lideran en la actualidad el crecimiento económico de la Región", ha señalado Noelia Arroyo durante su intervención. Asimismo, la Consejera ha destacado que desde el Gobierno regional se han aprobado nuevas ayudas para que las mujeres en paro de larga duración que se hagan autónomas tengan cuota cero los 12 primeros meses y 50 euros al mes el segundo año; así como otras ayudas, mayores que a los hombres, que pueden llegar hasta los 7.500 euros.

Otras de las medidas contempladas por el Gobierno es el impulso de una simplificación administrativa que facilite la creación de empresas y la puesta en marcha de negocios, y que a partir del 1 de enero de 2018 será eliminado el impuesto de sucesiones.

Coec apoya a las mujeres empresarias durante la celebración de su asamblea - 1, Foto 1
Coec apoya a las mujeres empresarias durante la celebración de su asamblea - 2, Foto 2
Murcia.com