Agricultura inicia este mes las obras de construcción de un colector en el barrio Las Tejeras de Alcantarilla

Fuente:

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con el alcalde de la localidad para abordar el avance de varias actuaciones de mejora en la red de saneamiento

Agricultura inicia este mes las obras de construcción de un colector en el barrio Las Tejeras de Alcantarilla

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca va a comenzar este mes de julio las obras de construcción de un colector de aguas residuales y pluviales en el barrio de Las Tejeras, en el término municipal de Alcantarilla, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 350.000 euros.

Esta información se la trasladó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la reunión mantenida en la Consejería.

El proyecto tiene por objeto la ejecución de un colector general de saneamiento que recoja el agua residual de las calles Antonio Cascales Alarcón, José Bermúdez y Francisco García Serrano y la prolongación del Ejército del Aire, así como del colegio de las Tejeras, eliminando la fosa séptica. Además, se proyecta una red de evacuación de aguas pluviales que discurre sensiblemente paralela al colector de saneamiento.

Las obras consisten en la construcción de dos conducciones (de 389 metros y de 338 metros) de longitud, que evacuará las aguas pluviales, así como la reposición de los servicios existentes.

En la reunión también se abordaron otros proyectos, como las obras de saneamiento en la pedanía de El Campico, cuyo proyecto está en fase de redacción y estará concluido el próximo mes de septiembre. El consejero también informó del avance del proyecto de la red de pluviales en dos puentes bajo la vía del tren, que están en fase de licitación.

Agricultura inicia este mes las obras de construcción de un colector en el barrio Las Tejeras de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com