publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 14/07/2017

Finaliza la e-health summer university de castres con positiva participación de las iniciativas murcianas impulsadas por enae

Comentar
Fuente: Agencias

COPCAR quedó finalista en la modalidad de mHealth for patients and the general public

La participación de las dos empresas murcianas fomentadas por ENAE, Deportec y Copcar en la eHealth Summer University resultó muy positiva, quedando finalista COPCAR a los premios en la modalidad de "mHealth for patients and the general public". Además, ambas entidades presentaron sus proyectos a grandes compañías entablando vías de colaboración y relaciones comerciales con empresas del sector de la salud.

Las dos iniciativas murcianas startups del sector de la e-salud seleccionadas por FUERM ENAE para participar junto a la Escuela de Negocios en el E-HEALTH SUMMER UNIVERSITY, la Universidad de Verano de Castres, están enmarcadas dentro del proyecto LINKS UP, un proyecto que coordinado por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Escuela de Negocios ENAE Business School, cofinanciado dentro del Programa Europeo Interreg SUDOE, que tiene como objetivo promover y desarrollar aquellas iniciativas emprendedoras de reciente creación o startups en el espacio SUDOE (sudoeste europeo), disponiendo para ello de un presupuesto global de más de un millón de euros.

En el proyecto LINKS UP, dirigido fundamentalmente a los sectores de la E-Salud y el E-Turismo y liderado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial GECT Pyrenees-Mediterranée, participan un total de seis instituciones del sudeste europeo (España, Portugal y Francia), además de la ya mencionada, está formada por las españolas Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia FUERM, Fundación Bit y la Agencia para la Competitividad de la Empresa en Cataluña (ACCIO), la agencia francesa Castres-Mazamet Technopole y el Centro de Inovaçao Empresarial da Beira Interior de Portugal.

COPCAR se presentó en Castres y participó en los premios, en la categoría "MHealth for patients and general public" con su proyecto COPCAR, un sistema de monitorización ECG y alerta a tiempo real que reduce drásticamente los infartos de miocardio en tiempo record, aumentando considerablemente las posibilidades de supervivencia del paciente.

Asimismo DEPORTEC presentó en el E-Health Summer University su proyecto "Velowin", un dispositivo de monitorización del entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, aunque también puede aplicarse en colectivos como personas mayores u otras con necesidad de recuperación física, con el que se evalúa con precisión la fuerza y mejora de los entrenamientos, siendo capaz de registrar los ejercicios más complejos y con la mejor relación precisión-repetibilidad-precio del mercado.

La E-Health Sumer University, Universidad de Verano de Castres, reunió a 800 participantes del sector de la salud e Innovación tecnológica el pasado 4, 5 y 6 de Julio en Castres, Francia, en programas de televisión, mesas redondas, talleres, demostraciones y presentaciones, que sirvieron para establecer colaboraciones y relaciones comerciales entre los participantes con grandes empresas del sector, además de los premios eHealth.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información