Los abonos para los ciclos de música y danza del Auditorio regional salen a la venta con nuevos precios tras la reducción del IVA

Fuente:

A partir del martes, 18 de julio, se podrán adquirir los correspondientes a 'Grandes conciertos', 'Orquesta Sinfónica de la Región' y 'Danza', mientras que para las entradas sueltas habrá que esperar al día 30

Los abonos para los ciclos de música y danza del Auditorio regional salen a la venta con nuevos precios tras la reducción del IVA

La bajada de precios llega a superar los treinta euros en el caso de la adquisición del abono combinado para los tres ciclos

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, pone a la venta el martes los nuevos abonos para sus tres ciclos, tras finalizar el periodo de renovación. Quienes deseen abonarse a los ciclos de 'Grandes Conciertos', 'Orquesta Sinfónica de la Región' y 'Danza' podrán hacerlo hasta el inicio de las actuaciones.

Para la próxima temporada, que comenzará el 14 de septiembre con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y la mezzosoprano María José Montiel, Cultura ha programado 24 espectáculos (16 conciertos y 8 actuaciones de danza) a cargo de formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta de Novosibirsk, con José Coronado interpretando a Iván el Terrible, el pianista Grigory Sokolov, Les Musiciens du Louvre, el Ballet de Biarritz y el Víctor Ullate Ballet.

El consejero Javier Celdrán declaró que "las actuaciones se han incrementado para la próxima temporada un 20 por ciento, consolidando el Auditorio como un espacio de referencia en la cultura". Asimismo, explicó que "para la venta de los nuevos abonos, así como de las entradas sueltas que pronto se podrán adquirir, ya se ha aplicado la nueva reducción del IVA aprobada por el Gobierno central, que ha pasado del 21 al 10 por ciento y que significa un notable abaratamiento en algunos casos".

Reducción de precios

El precio de los abonos para las 24 actuaciones programadas en los tres ciclos va de los 206,04 a los 315,24 euros (anteriormente eran 227,40 y 347,40 euros), realizándose un 40 por ciento de descuento respecto a las entradas sueltas. También se pueden adquirir abonos para un ciclo (con el 30 por ciento de descuento), para dos de ellos (35 por ciento) o un 'abono a la carta' que deberá incluir al menos ocho espectáculos (25 por ciento).

Los abonos están a la venta en la taquilla del Auditorio (968 343 080), que cerrará del 31 de julio al 27 de agosto. Las entradas sueltas, además de en la taquilla del Auditorio y de la Filmoteca se podrán también comprar, a partir del 30 de julio, en www.auditoriomurcia.org y www.ticketmaster.es.

Además, a todos aquellos que se abonen a alguno de los tres ciclos, explicó Celdrán, "el Auditorio regional les obsequiará con dos conciertos extraordinarios de la OSRM". En esta ocasión se deberán retirar en taquilla las correspondientes invitaciones (hasta completar el aforo).

El primero de ellos será el que abrirá la temporada, el 14 de septiembre, y el siguiente tendrá lugar el 16 de noviembre y será un homenaje al guitarrista lorquino Narciso Yepes, "uno de los mejores músicos de la historia en nuestra Región", añadió, en el que la Orquesta contará como solista con José María Gallardo del Rey.

Como novedad, y con el fin de "buscar nuevas colaboraciones entre los centros de la Consejería", el titular de Cultura avanzó que "música y cine se unirán para atraer al Auditorio a nuevos públicos; poniendo en marcha una iniciativa que consistirá en que el día antes de la mayoría de los conciertos o actuaciones se proyectará en la Filmoteca una película relacionada con el programa". La entrada será gratuita para los abonados".

Programación

El Auditorio acogerá 16 conciertos en los ciclos de la OSRM (11) y el de 'Grandes Conciertos' (5), por el que pasarán la Filarmónica de Novosibirsk, los Solistas de Moscú, Les Musiciens du Louvre y la Orquesta de París, además del pianista Grigory Sokolov. Se contará con directores y solistas de prestigio, como los pianistas María Joao Pires y Grigory Sokolov, el violista Yuri Bashmet o directores como Daniel Harding o Marc Minkowski.

La Sinfónica de la Región, además de por su titular, Virginia Martínez, estará dirigida por Hernández Silva, quien estará al frente del concierto-homenaje al Premio Nacional de Música murciano Manuel Moreno Buendía; así como por Ignacio Yepes, Lucas Macías y Josep Vicent. También contará con destacados solistas como el violinista Boris Belkin, y el clarinetista murciano Pedro Franco, miembro de la Orquesta Nacional de Dinamarca.

El ciclo de Danza, por su parte, estará integrado por 8 espectáculos y arrancará con el Ballet Nacional Ruso ('El lago de los cisnes'), la Compañía Nacional de Danza ('Don Quijote') y el Ballet de San Petersburgo ('La Bella Durmiente' y 'Cascanueces'). El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid llegará en febrero con 'Carmen', con la música en directo de la Sinfónica de la Región, y la programación se completará con la Compañía de Carmen y Matilde Rubio y Danzarte 21. La última actuación corresponderá al Ballet de Biarritz, de nuevo junto a la OSRM, con 'La Bella y la Bestia'.

Los abonos para los ciclos de música y danza del Auditorio regional salen a la venta con nuevos precios tras la reducción del IVA - 1, Foto 1
Murcia.com