Casi dos millones para implantes destinados a personas con problemas auditivos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Salud, a la contratación del suministro de implantes cocleares y de conducción ósea para hipoacusias, con destino a los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) por un plazo de dos años y por un importe de 1.962.400 euros.

Los implantes cocleares y de conducción ósea son dispositivos médicos de alta tecnología que permiten devolver la audición a personas que padecen hipoacusia, que es la incapacidad para oír sonidos en uno o ambos oídos y que puede ser moderada o grave. La hipoacusia profunda es lo que se suele denominar sordera.

Las hipoacusias de instauración temprana representan un cuadro grave que pueden conducir a un síndrome caracterizado por falta de lenguaje oral, problemas de comportamiento, falta de desarrollo intelectual y de integración social. Los factores de riesgo más importantes son antecedentes familiares o bajo peso al nacer. Uno de cada 1.000 nacidos vivos presenta hipoacusia grave o profunda en la Región de Murcia.

2,5 millones para la adquisición de medicamentos exclusivos de uso hospitalario

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de medicamentos exclusivos que se destinan a centros hospitalarios de la Región de Murcia por importe de 2.500.000 euros

Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año para tratar diversas enfermedades. Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario únicamente pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria.

El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Takeda Farmacéutica España. La convocatoria de procedimiento negociado por exclusividad se realiza al objeto de ajustar costes de adquisición de este tipo de medicamentos y homogeneizar precios.

Casi 2,5 millones para el mantenimiento de equipos de electromedicina de La Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del mantenimiento de equipos de electromedicina e instalaciones eléctricas de áreas críticas del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y de centros de salud pertenecientes a su área de salud por un plazo de dos años y un importe de 2.423.152 euros.

Se consideran zonas críticas las unidades de cuidados intensivos y de quemados, urgencias, paritorios, zonas de reanimación, de producción celular, salas blancas de farmacia y laboratorios, entre otras.

Los centros incluidos son los de Salud Mental de San Andrés, Alcantarilla-Casco, Alcantarilla-Sangonera, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena-Corvera, Murcia-San Andrés, Nonduermas, Sangonera La Verde y Centro de Especialidades Doctor Quesada. También figuran los consultorios de Barqueros, Sangonera la Seca, Los Garres, El Berro, El Cañarico, La Costera, Librilla, Avileses, Baños y Mendigo, La Era Alta, La Raya, Rincón de Seca y San Ginés.

Más de 600.000 euros para integración de sistemas informáticos del SMS

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la inversión de 655.820 euros para integrar aplicativos y bases de datos de la plataforma tecnológica del Servicio Murciano de Salud, por el plazo de dos años.

La contratación de estos servicios consiste en el desarrollo de las integraciones necesarias de las aplicaciones asistenciales y no asistenciales de los centros del SMS, como normalización para el intercambio de mensajes en las áreas de salud, ordenes de prestación, observaciones clínicas, datos clínicos y alta de pacientes.

Casi dos millones para implantes destinados a personas con problemas auditivos, Foto 1
Murcia.com