El festival de verano 'Año Jubilar 2017' finaliza con el doble concierto de Morat y Funambulista

Fuente:

El grupo colombiano y la banda liderada por el murciano Diego Cantero clausuran el viernes el certamen organizado para promocionar el Año Santo de Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia

El festival de verano 'Año Jubilar 2017' finaliza con el doble concierto de Morat y Funambulista

El Festival de Verano 'Año Jubilar 2017', organizado por la Fundación Camino de la Cruz de la que forma parte el Gobierno regional, finaliza el viernes con el doblo concierto del grupo colombiano Morat y Funambulista, liderado por el murciano Diego Cantero. La actuación tendrá lugar en el Recinto Ferial de Caravaca de la Cruz a las 22:30 horas.

El festival de música forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017 y por él han pasado artistas como los también murcianos M-Clan, Coti, el violinista Ara Malikian o el cantaor José Mercé.

En total, se están llevando a cabo a lo largo de este año más de un centenar de iniciativas culturales, y también deportivas y gastronómicas, que están contribuyendo a consolidar Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia como uno de los principales destinos turísticos, religiosos y culturales.

Los grupos

Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, Simón Vargas y Juan Pablo Villamil, integrantes de Morat, dieron el gran salto con su disco 'Sobre el amor y sus efectos secundarios', del que acaban de publicar una edición especial. 'Cómo te atreves' o 'Cuánto me duele' son algunos de los temas que han hecho popular a esta banda colombiana y que el viernes se escucharán.

Además de Morat, cerrará el Festival de Verano 'Año Jubilar 2017' la banda murciana Funambulista, liderada por el músico, cantante y compositor Diego Cantero. Sobre el escenario del Recinto Ferial, repasará algunos de los temas más conocidos de su carrera y presentará su último álbum, 'Dual', publicado este mismo año.

Las localidades para el concierto de Morat y Funambulista pueden adquirirse, por cuatro euros más gastos de gestión (dos entradas), a través de la página web www.ticketea.com. También están a la venta en los establecimientos La Nota y La Nueva Joyería de Caravaca de la Cruz.

El festival caravaqueño tiene carácter benéfico, por lo que el 50 por ciento de la recaudación de cada una de las actuaciones está siendo destinado a la Fundación Camino de la Cruz, para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, mientras que el otro 50 por ciento va a parar a la Asociación 'Teayuda', de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste.

El festival de verano 'Año Jubilar 2017' finaliza con el doble concierto de Morat y Funambulista - 1, Foto 1
El festival de verano 'Año Jubilar 2017' finaliza con el doble concierto de Morat y Funambulista - 2, Foto 2
Murcia.com