Grupo Fuertes alcanza el ocho por ciento del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo

Fuente:

Ambos conglomerados empresariales mantienen una alianza estratégica desde 2012 para la producción y comercialización de carne de pavo en Rusia

Grupo Fuertes ha elevado hasta el ocho por ciento su participación en el accionariado del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo, tras adquirir un paquete del tres por ciento de títulos en la Bolsa de Londres. La inversión total de Grupo Fuertes tiene un valor aproximado de 77 millones de dólares, según la actual cotización de la empresa.

Ambos grupos empresariales mantienen además una alianza estratégica desde 2012, cuando pusieron en marcha unajoint venture al 50 por ciento para el desarrollo del proyecto integral de producción y comercialización de carne de pavo en Rusia, denominado Tambovskaia Indeika, que se inauguró el pasado mes de mayo.

Grupo Fuertes se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias, y cuenta con una facturación anual de más de 1.500 millones de euros. Por su parte, el holding Grupo Cherkizovo facturó el pasado ejercicio unos 1.345 millones de dólares.

Grupo Fuertes alcanza el ocho por ciento del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo, Foto 1
Murcia.com