La Región recibirá este año a 90.000 personas para disfrutar del turismo de salud

Fuente:

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa en la reunión de la agrupación de empresas 'Costa Calidad Cares' para analizar las acciones de promoción que se están desarrollando

La Región recibirá este año a 90.000 personas para disfrutar del turismo de salud

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presidió esta mañana la reunión de la agrupación de empresas 'Costa Calidad Cares' de turismo de salud en la Región de Murcia en el que se analizaron los últimos datos y las previsiones de llegada de turistas este año para establecimientos y tratamientos vinculados a la salud y el bienestar.

El objetivo de este año es que "lleguen a la Región casi 90.000 personas atraídas por la oferta de las empresas que ofrecen estos servicios", señaló Celdrán. Se espera que los balnearios reciban 270.000 pernoctaciones. "Es una previsión de crecimiento del dos por ciento, muy moderada, aunque creemos que va a ser mucho mayor. Por ejemplo, el pasado año crecimos un 16 por ciento, llegando a 87.809 turistas que realizaron 264.235 pernoctaciones", indicó el consejero.

Bajo la marca 'Costa Cálida Cares', un clúster creado en 2015, la Comunidad promociona el turismo da salud en la Región en el que se incluye, además de los tradicionales centros de talasoterapia, balnearios y spa, también hospitales y clínicas privadas, configurando así un producto más amplio.

Durante el año 2016, el Instituto de Turismo realizó 101 acciones de promoción en las que estuvo presente el producto de salud, nueve de ellas desarrolladas en mercados internacionales como Rusia, Reino Unido y Suecia.

Este año, el principal objetivo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente pasa por reforzar la llegada de turistas de salud, tanto en territorio nacional como internacional. Entre los mercados están los viajeros de Rusia -considerado como el primer país emisor de turistas a España para las estancias relacionadas con productos de salud y bienestar-, Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido.

Para lograrlo, se está participando en distintos eventos nacionales e internacionales, de acciones de promoción 'on line' durante el transcurso de todo el año, así como se está editando material promocional específico, la organización de viajes de familiarización y la asistencia a congresos.

Respecto a ésta última, cabe destacar la presencia de la Región en el XI Foro Internacional de Turismo de Salud, un evento organizado por el clúster de turismo médico 'Spaincares y B2B Medical Encounters', y que ha servido como marco para que el Instituto de Turismo mantuviera una treintena de reuniones de trabajo con prescriptores y facilitadores médicos procedentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

"Llevamos años trabajando en esta área, consciente de su potencial para atraer turistas todo el año, generando riqueza y empleo y buscando su vinculación con otras actividades turísticas como el turismo senior, deportivo, cultural o el de escapadas, así como todo lo vinculado con la vida saludable y la gastronomía, que potenciamos realzando el Plan de Turismo Gastronómico", señaló Celdrán.

La agrupación de empresas 'Costa Cálida Cares' está conformada en la actualidad por los establecimientos hoteleros Balneario de Archena, Centro Vital Aguas Salinas, Hotel Lodomar Spa & Thalassotherapy, Thalasia Costa de Murcia- Medical Spa, Hotel Puerto Juan Montiel Marina&Spa, Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa y La Manga Club Resort Sport & Leasure. Los hospitales incluidos son el Mesa del Castillo, Centro Médico Virgen de la Caridad y el Hospital La Vega Grupo HLA., así como las agencias de viajes Imartours.

La Región recibirá este año a 90.000 personas para disfrutar del turismo de salud - 1, Foto 1
Murcia.com