La urbanización playa Paraíso de La Manga dispondrá de una parada de autobuses

Fuente:

El director general de Transporte presenta la autorización al presidente de la Asociación de Vecinos de esta urbanización costera

La urbanización Playa Paraíso, ubicada en La Manga del Mar Menor (Cartagena), dispondrá de una parada para el servicio de transporte público en el itinerario Cartagena-La Manga, según indicó hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, tras su encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de la citada urbanización, José Antonio Moreno.

La Consejería de Presidencia y Fomento ha autorizado este apeadero, tal y como demandaban los vecinos, "aunque en los próximos seis meses tendrán que constatar la necesidad real del servicio y su viabilidad", puntualizó el director general.

"Esta nueva parada satisface la justa solicitud de los vecinos, que está en sintonía con las políticas de movilidad que promueve el Gobierno regional en el sentido de fomentar el transporte público frente al vehículo privado", destacó José Ramón Díez de Revenga.

El director general subrayó que, con esta medida, "indudablemente se mejora la seguridad vial y la calidad del servicio para aquellos usuarios que, hasta la fecha, tenían que desplazarse a la parada de Playa Honda para coger el autobús".

"La Consejería ha autorizado esta parada una vez constatado que se reunían las condiciones seguridad para los usuarios del autobús y vecinos del entorno de playa Paraíso", explicó el director general. De acuerdo a la normativa, es necesario realizar una obra previa de acondicionamiento para habilitarla y señalizarla porque está ubicada en una vía urbana y la titularidad es de la administración local.

Una vez informada la ejecución de las citadas obras, la Comunidad requirió a la empresa prestataria del servicio de autobús un informe de esta nueva parada, que incorpora las expediciones previstas a realizar en playa Paraíso.

La urbanización playa Paraíso de La Manga dispondrá de una parada de autobuses, Foto 1
Murcia.com