Los taxis tendrán ayudas para implantar mejoras tecnológicas y nuevos distintivos

Fuente:

El director general de Transportes presenta a los profesionales del sector las subvenciones que tienen un presupuesto de 150.000 euros

Los taxis tendrán ayudas para implantar mejoras tecnológicas y nuevos distintivos

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de la Consejería de Presidencia y Fomento por la que se aprueban las bases para acceder a las ayudas de implantación de mejoras tecnológicas y nuevos distintivos homologados en los taxis de la Región de Murcia.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó a los representantes de Radio Taxi Murcia durante un encuentro que el presupuesto total de estas subvenciones regionales es de 150.000 euros, que permitirán mejorar sus servicios a los usuarios.

Estas ayudas permitirán mejorar laseñalización luminosa de los taxis con la instalación deun módulo luminoso exterior que señale claramente la disponibilidad del vehículo (luz verde) y la tarifa que resulte de aplicación, incorporar nuevas señales identificativas homologadas e instalar taxímetrose impresoras para ticket y facturas, entre otras. Las ayudas seconcederán en régimen de concurrencia competitiva.

"El Gobierno regional establece esta línea de ayudas para mejorar el servicio a los usuarios y favorecer el cumplimiento de la normativa del taxi", declaró el director, que recordó que los vehículos tienen que instalar antes de final de año un taxímetro debidamente precintado, homologado y verificado.

José Ramón Diez de Revenga explicó que se subvencionará hasta el 40 por ciento del coste de adquisición e instalación de los dos dispositivos (taxímetro y luminoso), con un máximo de 200 euros a cada beneficiario.

Las personas que pueden optar a las subvenciones son los titulares en activo de una autorización de transporte público interurbano en automóviles de turismo (documentada en tarjeta de la clase VT) y de la correspondiente licencia de taxi otorgada por un municipio.

Los taxis tendrán ayudas para implantar mejoras tecnológicas y nuevos distintivos - 1, Foto 1
Murcia.com