El Gobierno regional subraya que el Pacto será la "voz común de todos los murcianos para exigir las infraestructuras que la Región necesita"

Fuente:

Pacto Regional por las Infraestructuras

El Gobierno regional subraya que el Pacto será la

El consejero de Presidencia y Fomento mantiene la segunda reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos para avanzar en las líneas estratégicas que se incluyan en el pacto

Subraya que el diálogo "es la mejor herramienta para unir voluntades y saber orientar los puntos de consenso en infraestructuras, especialmente las que más necesitamos"

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha retomado las reuniones de trabajo para fijar las líneas estratégicas del Pacto Regional de Infraestructuras, que definirá "la voz común de todos los murcianos para exigir las infraestructuras que la Región de Murcia necesita".

"Esta es la esencia del pacto y tenemos que identificar las infraestructuras vertebradoras que contribuirán al desarrollo de la Región", resaltó Rivera tras mantener la segunda reunión de trabajo con el grupo parlamentario Ciudadanos, representado por Luis Francisco Fernández, para avanzar en la definición de la esencia las líneas estratégicas del pacto.

El Gobierno regional "está convencido de que el diálogo es la mejor herramienta para entrelazar voluntades y opiniones para saber orientar los puntos de consenso en infraestructuras, especialmente las que más necesitamos".

"El pacto es necesario porque marcará una hoja de ruta clara para orientar la transformación de la Región en materia de infraestructuras e incluirá la programación de ejecución para hacerlas realidad, atendiendo las necesidades de los murcianos", afirmó el responsable autonómico.

El pacto incluirá tanto infraestructuras de ejecución estatal, para lo cual se reivindicará su desarrollo, como infraestructuras autonómicas, de las que se incluirá el compromiso a su desarrollo presupuestario.

Se han definido tres líneas estratégicas para el desarrollo de infraestructuras: ferroviarias, viarias y de otra naturaleza, en las que se incluirán las aeroportuarias, portuarias, logísticas y de transporte público.

Pedro Rivera hizo especial hincapié en que la Región de Murcia tiene unas infraestructuras que "son manifiestamente mejorables en el ámbito ferroviario y es necesario ya saltar del siglo XIX al siglo XXI". Para ello, se va a trabajar de forma coordinada para que llegue ya la alta velocidad a Murcia, que "será una realidad en breve", a Cartagena y su continuidad a Lorca con el Corredor Mediterráneo.

El Gobierno regional subraya que el Pacto será la voz común de todos los murcianos para exigir las infraestructuras que la Región necesita - 1, Foto 1
Murcia.com