Fuente Librilla recupera su parque con la inversión del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad

Fuente:

Las obras previstas en 2016 y 2017 suponen cerca de 340.000 euros y contemplan la mejora del pavimento e infraestructuras en cinco calles principales del municipio de Mula

Fuente Librilla recupera su parque con la inversión del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad

Fuente Librilla recuperará su parque, un gran espacio de ocio y recreo que es punto de encuentro para los vecinos, gracias a la inversión prevista en el Plan de Obras y Servicios que gestiona la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El director general de Administración Local, Manuel Durán, visitó las obras junto al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno. Este parque tiene una antigüedad de 20 años y presentaba pavimento muy irregular debido a que las raíces de los árboles habían levantado las losas. Además, el jardín tiene muros de mampostería que dificulta que los niños utilicen el parque, y que son peligrosos por la cantidad de aristas que tienen.

Manuel Durán señaló que "con la remodelación integral de este espacio los vecinos podrán disfrutar de un lugar de encuentro más cómodo, más seguro y adaptado a la normativa vigente".

El director general explicó que "el Gobierno regional, a través del Plan de Obras y Servicios, articula una colaboración con los municipios de menos de 50.000 habitantes para la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local, contribuye a disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región y sufraga la ejecución de obras que sin este apoyo sería muy difícil realizar".

Los trabajos consisten en la renovación del pavimento, la eliminación de los muros de mampostería, la instalación de una nueva red de riego y la colocación de adoquines nuevos. Además, se instalará suelo de caucho en la zona infantil para que este espacio sea más seguro, se sustituirán los juegos infantiles y se repondrá el alumbrado.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Obras y Servicios 2016, que suponen una inversión para el municipio de 152.445 euros, de los que 144.823 euros son aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento.

En este plan se incluyen las obras de mejora de la pavimentación y sustitución de infraestructuras en la calle Molino Primero, situada en pleno centro urbano de Mula, y en la calle Correos, que es una vía principal de la pedanía de Yéchar, donde se renovará el pavimento y la red de saneamiento. Los trabajos en estas calles ya están en ejecución.

Renovación integral de nueve calles

Además, el Plan de Obras y Servicios de 2017 destinará a Mula una inversión de 185.947 euros (176.650 aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento) para la renovación de pavimento e infraestructuras de las calles Pintor Villacís, Glorieta y Federico Balart.

Durán destacó que "el Plan de Obras y Servicios ha permitido en los tres últimos años la renovación integral de nueve calles del municipio, que son de vital importancia, ya que tienen mucho tránsito tanto de vehículos como de peatones, lo que mejora considerablemente la movilidad de los vecinos de Mula".

El Plan de Obras y Servicios 2017, que se destina a los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes, contempla una inversión global de más de 7,8 millones de euros, de los que seis están sufragados por la Comunidad para ejecutar 65 obras en municipios.

Para seleccionar estas actuaciones se ha tenido en cuenta que los proyectos hayan sido sometidos a participación ciudadana en cada uno de los municipios, y se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos que han solicitado las actuaciones mediante los correspondientes acuerdos locales y la elaboración de proyectos técnicos. Además, se ha sometido al Consejo Regional de Cooperación Local, en el que están representados los ayuntamientos de la Región.

Fuente Librilla recupera su parque con la inversión del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad - 1, Foto 1
Fuente Librilla recupera su parque con la inversión del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad - 2, Foto 2
Murcia.com