Más de 3,5 millones para comprar 36 ecógrafos con destino a los hospitales de la Región

Fuente:

Más de 3,5 millones para comprar 36 ecógrafos con destino a los hospitales de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la adquisición de ecógrafos con destino a diversos hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) por importe de 3.520.495 euros.

Se trata de 36 ecógrafos para estudios radiológicos de abdomen, vasculares y musculares, urologicos y de partes blandas que irán destinados a servicios de neurología, urología, cirugía, neumología, UCI, anestesia y maternal, entre otros.

Son 11 ecógrafos de gama alta para radiología con elastografía y contraste, cuatro ecógrafos de gama alta para radiología con fusión/navegación y contraste, nueve ecógrafos de gama alta con contraste, seis ecógrafos de gama media, uno de fama media para cirugía e intraoperatorio y cinco portátiles de gama media.

Más de dos millones para medicamentos exclusivos

Por otra parte, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la adquisición de medicamentos exclusivos para centros hospitalarios de la Región de Murcia por importe de 2.138.136 euros. Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año para tratar diversas enfermedades.

Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario únicamente pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria.El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Laboratorio Alexion Pharma Spain SL.

Ácidos hialurónicos para articulación artrósica

Asimismo, el Consejo ha dado luz verde a la adquisición de ácidos hialurónicos para articulación artrósica por importe de 1.760.550 euros para los diferentes centros hospitalarios del SMS y por un plazo de dos años.

En las articulaciones con artrosis se observa una reducción de la cantidad y calidad del ácido hialurónico, un lubricante natural que actúa como amortiguador, por lo que en ciertas fases de los tratamientos y pacientes se recomienda su uso por medio de inyecciones en la articulación.

Autorizada la adquisición de 45.000 dosis de vacuna hexavalente por 1,4 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la compra de 45.000 dosis de vacuna hexavalente, dentro del convenio marco suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la compra centralizada de vacunas.

En total, se invertirán 1.401.660 euros para la compra de la vacuna hexavalente, diseñada para prevenir la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomelitis, la haemophilus influenzae y la hepatitis B.

Esta vacuna se administra a los 2, 4 y 11 meses de edad y está incorporada al calendario vacunal pediátrico de la Región de Murcia.

Cerca de 300.000 euros para programas de prevención en drogodependencias

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ministerio de Interior en materia de drogodependencias, un acuerdo específico para 2017 dentro del Plan Nacional sobre Drogas que permitirá destinar 291.000 euros a los programas Argos y Matrix de prevención en drogodependencias.

La Región de Murcia mantiene un Acuerdo General de Colaboración desde 1999 del que cada ejercicio emana un convenio específico para subvencionar programas concretos de actuación.

En esta ocasión, del total de la ayuda, 240.000 euros son para el Programa Argos, en el que participan, cada año, cerca de 10.000 alumnos de primer curso de ESO. Este programa aborda la educación de menores para la prevención del problema del consumo de alcohol y otras drogas y también incluye la campaña 'Alcohol: Conciencia con ciencia' con cartelería expuesta en los centros de salud de atención primaria.

Por otra parte, se destinarán 51.000 euros al Programa Matrix, que es un modelo multidisciplinar e intensivo de tratamiento de las adicciones en los centros penitenciarios, que se puso en marcha en la Región en 2005, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas. Desde entonces, más de 1.760 pacientes con adicciones han participado en la modalidad terapéutica.

Más de 3,5 millones para comprar 36 ecógrafos con destino a los hospitales de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com