Veracruz considera sospechosa la jugada del PP para la privatización de Cabo de Palos y anuncia iniciativas para esclarecer esta situación

Fuente:

La diputada socialista en el Congreso asegura que el Partido Popular sigue apostando por el modelo de la especulación, un modelo fallido y perjudicial para la Región de Murcia, y asevera que "el Faro de Cabo de Palos es un emblema de todos y tiene que seguir dedicado al control marítimo"

La diputada del PSOE-RM en el Congreso María González ha anunciado que presentará una batería de iniciativas para esclarecer el interés del Partido Popular en privatizar el Faro de Cabo de Palos y su relación con la empresa creada meses antes para gestionarlo.

González Veracruz ha señalado que "es muy sospechoso" que la propuesta de una empresa privada coincida con la moción que defendió el PP, y que "por supuesto el PSOE votó que no".

"Los socialistas vamos a investigar a fondo y averiguar qué hay detrás de este interés. Además vamos a defender que un emblema de todos como el Faro de Cabo de Palos siga siendo de todos y continúe dedicado al control marítimo, por lo que vamos a impedir su privatización".

Veracruz ha asegurado que el PP "no ha entendido nada y sigue apostando por un modelo fallido, el de la especulación". Y lleva esta iniciativa, ha añadido, "sin tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento de Cartagena ni los intereses de la propia zona, por lo que nos oponemos de manera rotunda a esta privatización".

Veracruz considera sospechosa la jugada del PP para la privatización de Cabo de Palos y anuncia iniciativas para esclarecer esta situación, Foto 1
Murcia.com