La Región de Murcia incrementa el número de inversores extranjeros en el sector turístico

Fuente:

La reapertura del hotel La Torre Golf, adquirido por un grupo chileno, permitirá crear un centenar de empleos y aumentar las plazas de máxima categoría

Con la incorporación del establecimiento de Torre Pacheco, la Comunidad cuenta ya con 213 establecimientos hoteleros, tres de ellos de 5 estrellas, que ofrecen un total de 20.293 plazas

La Región de Murcia ha incrementado el número de inversores extranjeros en el sector turístico durante los últimos años gracias a diferentes planes puestos en marcha desde el Gobierno regional. El último ejemplo de la ampliación y modernización de la planta hotelera es la apertura del hotel La Torre Golf Resort de Torre Pacheco, cerrado desde 2013 y que ha adquirido un grupo chileno.

De este modo, la Región se posiciona con 4.578 establecimientos reglados que ofertan un total de 55.794 plazas entre alojamientos hoteleros, apartamentos, viviendas vacacionales, campings y alojamientos rurales.

Respecto a los establecimientos hoteleros (hoteles, hoteles-apartamentos y pensiones), la Región cuenta con 213, que suponen un total de 20.293 plazas. Desde el año 2014 han abierto un total de seis establecimientos que suman 451 plazas, entre los que destacan, además de La Torre Golf Resort, el Doblemar de La Manga o el Hotel Portmán de La Unión. En estos momentos, se encuentran en trámite de clasificar otros cinco establecimientos en Águilas, Mazarrón, Yecla y Alcantarilla.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, celebró la reapertura de este establecimiento de cinco estrellas que permitirá la próxima creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo de forma directa e indirecta y que fortalece un escenario de modernización de la planta hotelera que comenzó a dibujarse hace dos años y al que ha contribuido un Plan de Atracción de grupos inversores liderado por la Comunidad".

Celdrán apuntó que "en la Región no sólo se están construyendo nuevas edificaciones, sino que se están acondicionando infraestructuras que se encontraban infrautilizadas y registrándose una atracción de capitales muy significativa en estos últimos tiempos", y destacó asimismo el trabajo realizado desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) a la hora de promocionar la Región entre los inversores extranjeros.

Asimismo, el titular de Turismo añadió que "a esta buena situación por la que atraviesa la Región ha contribuido el repunte del sector, el ser un destino cada vez menos estacional, la puesta en marcha de incentivos fiscales y de servicios de simplificación administrativa, así como el gran potencial de grandes productos turísticos impulsados por la Región, como la celebración del Año Jubilar".

La Región de Murcia incrementa el número de inversores extranjeros en el sector turístico, Foto 1
Murcia.com