Campoder prepara ya su convocatoria de ayudas LEADER para poner en marcha su estrategia a partir del mes de octubre

Fuente:

Campoder prepara ya su convocatoria de ayudas LEADER para poner en marcha su estrategia a partir del mes de octubre

El BORM publica hoy el convenio de colaboración firmado con la CARM el pasado 21 de julio, para la aplicación de la estrategia "Territorio Campoder: creciendo juntos".

Junto con el resto de asociaciones que gestionan estrategias de desarrollo local participativo en la Región de Murcia, a través de la metodología Leader, Campoder ha firmado el convenio de colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, para aplicación en su ámbito territorial de la estrategia "Territorio Campoder: creciendo juntos".

Al acto solemne de la firma de dicho convenio, que tuvo lugar en la sede de la citada Consejería el pasado 21 de julio, asistieron el Consejero, Francisco Jódar, la Directora General de Fondos Agrarios, Carmen Sandoval, y los presidentes de las asociaciones de Integral, Nordeste de la Región de Murcia, Vega del Segura y Campoder

El objeto principal del convenio es establecer el marco de colaboración necesario para la consecución de los objetivos previstos en la estrategia de desarrollo local participativo presentada por cada una de las cuatro asociaciones mencionadas, para lo que se les confiere la condición de grupos de acción local definitivos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia durante el período 2014-2020.

De este modo, al igual que los demás grupos, Campoder asume la responsabilidad de la ejecución y gestión de su estrategia "Territorio Campoder: creciendo juntos", que está dotada con 4,6 millones de euros y se aplicará en un ámbito territorial que abarca los términos municipales completos de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras y parte de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Murcia y Totana, con una extensión superior a los 2.300 kilómetros cuadrados y 110.000 habitantes como potenciales perceptores de ayudas.

Además del ámbito geográfico de actuación, el convenio recoge la financiación y cuantía de la ayuda, las obligaciones de las partes firmantes y las responsabilidades de cada grupo de acción local en la gestión de su respectiva estrategia. Se establece también una Comisión Paritaria para el seguimiento y control en la ejecución del convenio.

La aprobación definitiva del convenio y su publicación en el BORM permite a Campoder avanzar de forma decidida hacia la ejecución del plan de acción previsto en su estrategia, dotado con 3,4 millones de euros a ejecutar entre las anualidades 2017 y 2021, ambas inclusive.

En este sentido, el equipo técnico de Campoder está trabajando ya en la redacción de una convocatoria de ayudas que permita poner en marcha su estrategia a partir del mes de octubre. Para ello es necesario que, previamente, la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural apruebe las bases reguladoras de estas ayudas, lo que se prevé para el próximo mes de septiembre.

El convenio de colaboración de Campoder, al igual que su estrategia "Territorio Campoder: creciendo juntos", están a disposición de cualquier interesado, en la web de la Asociación, www.campoder.es.

Campoder prepara ya su convocatoria de ayudas LEADER para poner en marcha su estrategia a partir del mes de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com