La nueva generación de variedades de uva de mesa a debate en Lorca

Fuente:

La jornada organizada por Grape Genesis reúne a más de 150 expertos y profesionales durante dos días

La nueva generación de variedades de uva de mesa a debate en Lorca

En el congreso de hoy jueves se presentarán los avances en la creación de nuevas variedades más saludables y con mayor resistencia natural a las enfermedades. Así mismo, se abordará los avances, y perspectivas técnicas y comerciales de las nuevas variedades de uva de mesa a nivel mundial

Más de 150 expertos y profesionales del sector agroalimentario de todo el mundo se reúnen desde ayer y hasta hoy jueves en Lorca, en el primer congreso sobre nuevas variedades de uva de mesa organizado por Grape Genesis, empresa especializada en la creación de variedades de uva de mesa sin semilla perteneciente a Genesis Innovation Group, compañía que aglutina a un grupo de empresas altamente especializadas en el desarrollo y gestión integral de variedades vegetales protegidas a nivel mundial.

Se presentan reflexiones y trabajos sobre la creación de nuevas y mejores variedades, en concreto, se está abordando los avances logrados por Grape Genesis en variedades de uva de mesa sin semilla que aportan beneficios adicionales en la parte saludable, con un mayor contenido de antioxidantes y vitaminas. Para los productores que planten estas nuevas variedades, la ventaja principal será la resistencia natural a las enfermedades, reduciendo o eliminando la necesidad de aplicar pesticidas y fungicidas.

La jornada consta de dos sesiones, ayer miércoles se llevó a cabo una serie de visitas a distintos campos en la Región de Murcia del programa de hibidración Sheehan de variedades de uva de mesa. Hoy jueves continuarán con visitas a fincas, así como al Centro de Innovación de SNFL Group (Special New Fruit Licencing).

Conferencia internacional sobre nuevas variedades de uva de mesa

Durante la tarde de hoy jueves, tendrá lugar en el castillo de Lorca un congreso técnico y comercial que abordará distintos temas de interés sobre las nuevas variedades de uva de mesa. La apertura correrá a cargo de presidente de SNFL Group, Duncan Macintyre. A continuación, Josep Estiarte, director de SNFL Group, abordará el progreso mundial de las variedades de uva de mesa. La ponencia titulada "Evolución de la variedad de California" será impartida por Ross Jones, vicepresidente de la Comisión de uva de mesa de Viticulture Research California. Eduardo Alonso Silva, agrónomo y científico de plantas de la Universidad de Chile, abordará el efecto del desarrollo de la raíz y del agua, sobre la calidad final y la condición de las uvas de mesa. Dustin Hooper, director de ventas de Wonderful Nurseries, (California) expondrá la necesidad de vides limpias así como el control de virus.

Tras la pausa café, la ponencia titulada "Las variedades de Sheehan, una perspectiva técnica" será abordada por Víctor Giancaspero, consultor internacional de Uvas de Mesa. Por último, Paul Farmer, gerente técnico de Sainsbury's analizará las nuevas variedades de uva de mesa desde una perspectiva de los mercados

La nueva generación de variedades de uva de mesa a debate en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com