El PSOE denuncia la precariedad de la atención primaria en Cartagena, una situación que se agrava en los meses de verano

Fuente:

Antonio Guillamón critica que la Consejería de Salud continúe con su política de recortes, y exige la aplicación de medidas que subsanen las graves consecuencias de una atención deficiente que está deteriorando un sistema público de salud "que llegó a ser modelo de eficiencia sanitaria y bienestar para la población"

El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha denunciado, "una vez más", la situación de precariedad sanitaria que existe en el municipio de Cartagena en lo referente a la atención primaria, una situación que aumenta en los meses de verano y que produce un enorme malestar en los usuarios.

Según Guillamón, la Consejería de Salud continúa con su política de recortes, ya que durante el verano mantiene los centros de salud cerrados y no cubre los huecos generados por las vacaciones de los facultativos, las bajas o los días de libre disposición.

"Esto produce una sobrecarga de trabajo de los médicos de atención primaria que repercute en su jornada laboral o en el tiempo de atención al paciente", ha señalado.

En su opinión, no se trata de una circunstancia aislada de uno o varios centros, sino que es una situación generalizada que se prolonga desde hace años.

"La tardanza de las citas para recibir asistencia médica obliga a los pacientes a acudir a las urgencias del hospital Santa Lucía, contribuyendo a aumentar la presión asistencial que ya sufre este centro", ha explicado.

"Los socialistas consideramos que la salud de las personas no debe verse afectada por ningún tipo de recorte. La política sanitaria del Gobierno regional del Partido Popular sólo sirve para producir efectos negativos sobre los usuarios y para incrementar las listas de espera y las derivaciones a la sanidad privada", ha añadido.

Guillamón ha defendido que los ciudadanos merecen una atención sanitaria digna, por lo que "es necesaria una planificación adecuada de la atención primaria en el municipio de Cartagena que, de una vez por todas, termine con la precariedad asistencial actual".

"Exigimos a los responsables sanitarios la aplicación de medidas que subsanen las graves consecuencias de una atención deficiente que está deteriorando un sistema público de salud que llegó a ser modelo de eficiencia sanitaria y bienestar para la población", ha concluido.

El PSOE denuncia la precariedad de la atención primaria en Cartagena, una situación que se agrava en los meses de verano, Foto 1
Murcia.com