El Ministerio da cumplimiento a la demanda del Gobierno regional de "acelerar" la puesta en marcha de los pozos de la Vega Media

Fuente:

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca agradece al Ministerio de Agricultura la "celeridad en la puesta en marcha de siete de los 15 sondeos de la Vega Media"

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha ya siete de los 15 pozos de la Vega Media, que aportarán a los regantes 8,7 hectómetros cúbicos de agua y cuya inversión es de 1,5 millones de euros. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, expresó hoy su "agradecimiento al Ministerio por esta puesta en marcha y por el compromiso de adquirido de que el resto de sondeos se abran a lo largo del mes de agosto".

"Con la puesta en marcha de estos siete pozos el Ministerio de Agricultura da cumplimiento a la demanda que el Gobierno regional ha efectuado en las últimas semanas al Gobierno de España", señaló el consejero.

Francisco Jódar agradeció también el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo central en el desarrollo de medidas que "sigan dando soluciones a los regantes de la Región de Murcia en una grave situación de sequía que no se vivía en décadas".

Asimismo, el titular de Agua se refirió a la coordinación que existe entre ambas administraciones y pidió al Ministerio "no solamente mantener dicha colaboración, sino que ésta se amplíe de cara al previsible empeoramiento de la sequía en los próximos meses".

El consejero añadió que "los problemas de la sequía se agravan en el Campo de Cartagena", y que el Gobierno regional "viene trabajando en medidas de la mano de los agricultores, principales interesados, pero es preciso llevar a cabo otras actuaciones que dependen del Gobierno central".

El Ministerio da cumplimiento a la demanda del Gobierno regional de acelerar la puesta en marcha de los pozos de la Vega Media, Foto 1
Murcia.com