La Comunidad destina 600.000 euros a formar para el empleo a mil parados en riesgo de exclusión

Fuente:

Serán 75 acciones formativas que se diferenciarán de los cursos habituales para desempleados en que incluirán orientación, tutorías o talleres específicamente adaptados a este colectivo

Una de las prioridades de la formación para estas personas es que obtengan las competencias clave en lengua, matemáticas e inglés, de cara a acceder a los cursos de mayor nivel del SEF

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha convocado subvenciones por valor de 599.000 euros para que entidades de formación de la Región de Murcia puedan llevar a cabo durante 2018 proyectos para la inserción sociolaboral de desempleados en riesgo de exclusión, con actuaciones específicas como orientación, tutorías o diferentes talleres. Dichas entidades podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de septiembre.

Concretamente, serán unas 75 acciones formativas las que se pondrán en marcha gracias a estas subvenciones, en las que participarán unos mil alumnos. Una de las prioridades de la formación para estas personas es que obtengan las competencias clave en lengua, matemáticas e inglés, de cara a acceder a los cursos de formación del SEF que conducen a los certificados de profesionalidad del mayor nivel.

Esta convocatoria, publicada en el BORM, se engloba dentro de la partida total de 1.498.000 euros destinada a iniciativas de formación de colectivos concretos, como los emprendedores o los parados de larga duración mayores de 45 años. En este caso, los fondos destinados a la formación de desempleados en riesgo de exclusión suponen el 40 por ciento del total.

Estos proyectos de formación se diferencian de los cursos habituales para desempleados en que están enfocados a las necesidades específicas de dichos colectivos, y se basan en un plan integral que incluye orientación, nociones sobre emprendimiento, desarrollo de competencias sociales básicas, prácticas profesionales, apoyo a la inserción laboral, talleres de habilidades sociales y búsqueda de empleo, entre otras acciones.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "gracias a estas subvenciones se podrá llevar a cabo, más que una formación, un acompañamiento formativo, porque el colectivo de personas en riesgo de exclusión precisa de una atención mucho más personalizada para facilitar su acceso al mercado laboral".

La Comunidad destina 600.000 euros a formar para el empleo a mil parados en riesgo de exclusión, Foto 1
Murcia.com