Marcos Ortuño:Apoyar las denominaciones de origen del vino significa más empleo y turismo rural

Fuente:

El diputado popular y alcalde de Yecla presenta una moción en la Asamblea en la que solicita al Gobierno más protección para la producción vitivinícola de calidad

Marcos Ortuño:Apoyar las denominaciones de origen del vino significa más empleo y turismo rural

El diputado regional del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de España que continúe apoyando y protegiendo las denominaciones del origen del vino porque son un motor económico para las zonas rurales y una atracción para atraer y fijar a la población, especialmente los jóvenes a quienes abren una nueva ventana al mercado laboral, ha dicho.

Marcos Ortuño ha afirmado que la vitivinicultura de las denominaciones de origen supone aportar al producto un valor añadido y promocionar por todo el mundo el lugar donde se producen,para añadir que además son una marca identitaria del territorio y los ingresos generados revierten siempre en la zona.

El diputado popular y regidor del municipio de Yecla que la nueva cultura del vino ha propiciado una modalidad de hacer turismo que ha contribuido a dar un impulso económico y de empleo a nuestras zonas rurales. En este sentido, ha recordado que en la Región de Murcia existen tres DO reconocidas: Jumilla, Yecla y Bullas que han conseguido hacerse un hueco importante en los mercados internacionales.

La producción del vino es hoy uno de los motores de la economía regional,ha manifestado Marcos Ortuño quien ha subrayado que ese valor es resultado del esfuerzo realizado por las bodegas en la aplicación de nuevas técnicas de producción y elaboración.

El parlamentario autonómico del PP ha señalado que en la Región de Murcia se destinan cerca de 34.000 hectáreas de cultivo a los vinos con denominación de origen cuya producción esta cerca de los 300.000 hectolitros lo que ha supuesto una volumen de negocio de 61 millones de euros. Asimismo ha dicho que las 60 bodegas inscritas agrupan a cerca de 3.000 viticultores, la producción de vino con denominación de origen es una actividad que debemos proteger y potenciar porque es una fuente de riqueza y empleo. Y ha añadido que cada año se exportan cerca de 23 millones de litros al año, de los que, en el caso de la DO de Jumilla el 55% se destina a la exportación y en Yecla se llega al 94%.

Marcos Ortuño ha dicho que Estados Unidos, Alemania, Canadá y Gran Bretaña concentran el mayor volumen de las exportaciones aunque ha destacado la emergencia de mercados como el de China y Japón en los últimos años.

Marcos Ortuño:Apoyar las denominaciones de origen del vino significa más empleo y turismo rural - 1, Foto 1
Murcia.com