El PP propone ayudas a las deportistas tras la maternidad para que puedan conciliar y seguir su carrera deportiva

Fuente:

El PP propone ayudas a las deportistas tras la maternidad para que puedan conciliar y seguir su carrera deportiva

El diputado regional, Miguel Cascales, plantea la elaboración de planes de promoción del deporte femenino en colaboración con las empresas patrocinadoras

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Cascales, ha propuesto en la Asamblea Regional, a través de una moción, que se habiliten ayudas de carácter social para las mujeres deportistas tras la maternidad con el objetivo de favorecer la conciliación en esta etapa personal y contribuir a que puedan dar continuidad a su carrera deportiva, ha afirmado.

Cascales ha manifestado que muchas deportistas de elite se ven obligadas a interrumpir su trayectoria debido a la maternidad y debemos de alguna manera ayudarles a conciliar su vida familiar con la vuelta a la competición.

El diputado regional ha afirmado que un buen número de deportistas de la Región de Murcia en los últimos tiempos nos han puesto en el escaparate nacional e internacional lo que supone un estímulo para atraer a la práctica deportiva a un amplio sector de la juventud. Deportistas ejemplares en disciplinas tan variadas como el baloncesto, lanzamiento de peso, fútbol-sala o tenis que pasean el nombre de nuestra comunidad por el mundo, ha dicho Cascales.

El diputado popular en el parlamento autonómico quiere que ese papel destacado en el ámbito deportivo adquiera mayor visibilidad, por lo que queremos impulsar la elaboración de planes de promoción del deporte femenino de competición en colaboración con las empresas patrocinadoras, ha dicho.

Cascales considera que son iniciativas que nos hacen mejor como sociedad ya que el deporte transmite valores como el esfuerzo, el trabajo y la voluntad de superación. Asimismo estima que el deporte femenino es una de las mejores vías de integración social de la mujer y un catalizador de la igualdad.

 

El PP propone ayudas a las deportistas tras la maternidad para que puedan conciliar y seguir su carrera deportiva - 1, Foto 1
Murcia.com