La ampliación de la carretera que conecta Los Belones con Portmán concluirá en octubre

Fuente:

Más de 1,5 millones de desplazamientos anuales aumentarán su seguridad con el ensanche del firme, la construcción de cuatro glorietas, y la ampliación del carril bici

La ampliación de la carretera que conecta Los Belones con Portmán concluirá en octubre

Las obras de mejora de la seguridad de la carretera RM-314, que conecta Los Belones y Portmán, concluirán en octubre y favorecerán las comunicaciones entre los municipios de Cartagena y La Unión. Los trabajos se realizan sobre un tramo de cuatro kilómetros, entre los puntos kilométricos 4,2 y 8, y tienen como finalidad la ampliación y el acondicionamiento de la vía.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitaron hoy las obras, que cuentan con una inversión regional de 2,4 millones de euros y que "mejorarán los accesos a espacios turísticos como Portmán y la urbanización de La Manga Club".

Yolanda Muñoz destacó que, "gracias a esta obra, la vía aumentará considerablemente el nivel de servicio y la seguridad vial de todo el tramo", para ello se ampliará la anchura de la plataforma, que actualmente tiene unos 7 metros y pasará a tener 11 metros. Estará formada por una calzada única para tráfico rodado con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro y un carril bici de 2 metros.

La responsable regional subrayó la importancia de esta actuación en una vía en la que el tráfico diario asciende a una media de 4.200 vehículos diarios y más de 1,5 millones de desplazamientos al año.

El proyecto contempla construir una semiglorieta y tres glorietas, así como ampliar el carril bici, que dará continuidad entre Portmán y Atamaría, completándolo hasta Los Belones.

El trazado ajusta uno de los márgenes a la actual vía y amplía el otro margen, con la finalidad de aprovechar al máximo la estructura del firme y afectar lo menos posible al arbolado. Así, la Dirección General de Carreteras ha modificado el proyecto inicial con el objetivo de variar la anchura de la plataforma para dejarla igual que el tramo acondicionado entre Portmán y Atamaría.

La ampliación de la carretera que conecta Los Belones con Portmán concluirá en octubre - 1, Foto 1
Murcia.com