Tres jóvenes comisarios realizarán la programación de exposiciones de la Sala de Máquinas del Centro Párraga

Fuente:

La iniciativa parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a través de la convocatoria de ayudas del 'Ciclo Jóvenes Comisarios'

Tres jóvenes comisarios realizarán la programación de exposiciones de la Sala de Máquinas del Centro Párraga

El Centro Párraga de Murcia acogerá los próximos meses los proyectos profesionales de tres jóvenes comisarios en la Sala de Máquinas, con motivo de la convocatoria de ayudas que puso en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dentro del 'Ciclo Jóvenes Comisarios'.

Los jóvenes comisarios que realizarán la programación expositiva de este espacio en el último trimestre del año han sido seleccionados por un jurado y son Grecia Martínez con 'Noisiv'; Daniel Soriano, que dirigirá la exposición 'Des-Educación Utópica', y José Javier Aliaga, que comisionará el proyecto 'El ojo salvaje'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región (ICA), Marta López-Briones, aseguró que esta iniciativa pretende "incentivar y dar visibilidad a proyectos de jóvenes comisarios que están en activo en la Región de Murcia para facilitarles el desarrollo de un proyecto en un espacio profesional".

La responsable del ICA añadió que los jóvenes comisarios residentes en la Región "tienen en el Centro Párraga una oportunidad para desarrollar su trabajo y dar a conocer la obra de los artistas que ellos seleccionen". López-Briones resaltó que el objetivo "es apoyar el arte contemporáneo y fomentar y apoyar la actividad artística de los jóvenes de la Región que han decidido ser comisarios de exposiciones de forma profesional".

Para ello, añadió, "ponemos a su disposición un espacio donde poder desarrollar un proyecto expositivo de manera individual y con los soportes y apoyos de la institución regional en cuanto a infraestructuras, personal y difusión". El 'Ciclo Jóvenes Comisarios' "es una iniciativa del Gobierno Regional que tiene entre sus objetivos apoyar el arte contemporáneo, dar visibilidad a la creación emergente y facilitar el acceso al mundo profesional".

Tres jóvenes comisarios realizarán la programación de exposiciones de la Sala de Máquinas del Centro Párraga - 1, Foto 1
Murcia.com