Familia destina 1,7 millones para atender a los menores tutelados en los centros de las Hermanas de la Caridad

Fuente:

La Comunidad financiará con 8 millones de euros 74 plazas en residencias de menores tutelados

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en La Manga la casa para estancias de verano de los menores del Hogar de La Infancia de Cartagena, uno de los centros donde pasan sus vacaciones algunos de los niños tutelados por la Comunidad Autónoma.

Tomás especificó que su Departamento destina 1,7 millones de euros al servicio de atención residencial a menores tutelados por la Comunidad que ofrecen las Hermanas de la Caridad. En concreto, el centro Cardenal Belluga de Murcia cuenta con 27 menores y otros 27 en su Hogar de la Infancia de Cartagena, del total de 271 menores que tutela la Comunidad y se encuentran atendidos en centros de protección.

La consejera ensalzó "la labor ejemplar" que realizan las entidades, con actuaciones de ocio y tiempo libre, "en su afán para ofrecer a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal". Tomás explicó que "estos menores afrontan una problemática familiar que incide en su desarrollo psicológico, afectivo, cognitivo y social".

La titular de Familia hizo alusión al Consejo de Gobierno del pasado 2 de agosto, cuando el Ejecutivo regional aprobó contratar 74 plazas de atención residencial para menores con medidas de protección que son tutelados por la Comunidad, para lo cual destinará 8 millones de euros hasta 2020.

Estos menores de hasta 17 años se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela por parte de la Comunidad, al ser retirada esa potestad a sus familias por situaciones de abandono, negligencia u otro indicador de desamparo.

Familia destina 1,7 millones para atender a los menores tutelados en los centros de las Hermanas de la Caridad, Foto 1
Murcia.com