publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Águilas 04/09/2017

La Fase II del Plan Copla 2017 cierra en Águilas con los objetivos cumplidos

Comentar
Fuente: Cruz Roja en Águilas

La Fase II del Plan Copla 2017 cierra en Águilas con los objetivos cumplidos

Este pasado domingo 3 de septiembre finalizó en el municipio de Águilas la II Fase del Plan de Cobertura de Playas 2017 que comenzó el pasado 1 de julio.

62 días que han contado con vigilancia permanente de los Rescatadores de Cruz Roja Española en la ciudad en los 14 Puestos de Primeros Auxilios, Vigilancia y Seguridad y que se cierran con un éxito de resultados.

Destacar que la eficacia y rapidez en los 7 rescates de embarcaciones y los 78 de bañistas que se han llevado a cabo en este periodo, han conseguido no tener que lamentar ningún fallecido por Síndrome de Inmersión y solo dos traslados al Hospital Rafael Méndez de Lorca por ingestión leve de agua, uno en julio y otro en agosto, para la realización de pruebas médicas complementarias.

Un descenso muy importante de rescates cara a las cifras del año anterior, donde se llevaron a cabo 115 intervenciones de este tipo y que es consecuencia de las medidas preventivas del dispositivo terrestre y a embarcaciones tomadas con el objetivo de minimizar riesgos y evitar situaciones de peligro para usuarios y barcos que derivaran en urgencias o emergencias.

Sirva como muestra de las 357 intervenciones llevadas a cabo en este apartado que se ha hecho un seguimiento exhaustivo a 67 bañistas que se encontraban fuera de la zona habilitada para el baño, se ha advertido a 72 embarcaciones que debían salir de dicha zona para garantizar la seguridad de aguileños y visitantes y se ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad que 84 usuarios se encontraban en zona de rocas o espigones además de retirar 32 objetos peligrosos de las playas.

Un esfuerzo de prevención constante durante el horario de vigilancia del Plan Copla que se ha fructificado en la reducción de asistencias en todos los apartados.

El único aumento en la intervenciones con respecto al año anterior corresponde al Baño Adaptado para Usuarios con Discapacidad que este 2017 totaliza 554 por 501 en 2016, lo que convierte el municipio en referente en nuestra Comunidad dentro del Programa Playas Accesibles.

Estos dos meses, los Rescatadores de Cruz Roja en Águilas adscritos al Plan Copla del Ayuntamiento han llevado a cabo en los Puestos de Primeros Auxilios ubicados en las playas un total de 1.663 asistencias sanitarias de diversa índole.

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 17 de septiembre que se desarrolla la III Fase solo contarán con vigilancia permanente de Socorristas Acuáticos de CRE en Águilas las playas de Las Delicias II, La Colonia y Calarreona en el horario habitual de 11 a 19 horas.

La Fase II del Plan Copla 2017 cierra en Águilas con los objetivos cumplidos, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información