El curso escolar de JEA comienza con actividades solidarias

Fuente:

"Estudia, te ayudamos" es el eslogan que utilizará la asociación Juventud Estudiantil Aguileña en este comienzo de curso 2017/2018

Jóvenes de JEA, en colaboración con la Asociación de Alumnos del IES Alfonso Escámez (AEAE), harán que "la vuelta al cole" sea más sencilla para muchas familias aguileñas.

"Los estudiantes reconocen éxito del banco de libros del IES Alfonso Escámez, no es el primer año que estamos intentando ayudar a nuestros compañeros en este centro", afirmaba Eugenio Doménech, Vicepresidente de JEA.

"Hemos sumado a este proyecto una recogida de material escolar para donar a Cáritas, este es un ejemplo de la línea que va a llevar la asociación este curso escolar", afirmaba Doménech.

Por otra parte, el Presidente de JEA, Antonio Landáburu, felicitaba la labor de los miembros de AEAE y celebraba que "las asociaciones estudiantiles de Águilas se unan para realizar proyectos así" mientras llamaba a jóvenes de otros centros a participar en el asociacionismo juvenil a nivel municipal.

"Anunciamos hoy la línea que va a llevar la asociación este nuevo curso escolar: vamos a ser más solidarios y más formativos, realizaremos cursos para animar a los jóvenes a que luchen por sus sueños e intenten día a día mejorar su calidad educativa", afirmaba Landáburu.

JEA anuncia que seguirá además con proyectos como la petición de apertura de la Biblioteca Municipal los fines de semana y la ampliación de su horario en época de exámenes, tan demandada por los jóvenes de la localidad; insisten desde la asociación de estudiantes de Águilas en que, "jamás dejaremos un proyecto a un lado sin haberlo conseguido, trabajaremos hasta lograrlo".

El curso escolar de JEA comienza con actividades solidarias - 1, Foto 1
Murcia.com