publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Águilas 05/09/2017

El Equipo Médico y la Unidad de Soporte Vital Básico llevan a cabo 303 asistencias durante la Fase II del Copla 2017

Comentar
Fuente: Agencias

303 intervenciones del Equipo Médico y la Unidad de Soporte Vital Básico una vez finalizada la Fase II del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) del Ayuntamiento de Águilas.

En virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja en la ciudad, los aguileños y visitantes han contado con una unidad de Soporte Vital Avanzado en un Vehículo de Intervención Rápida que ha permitido minimizar los tiempos de respuesta y ofrecer una asistencia de calidad.

Este equipo ha estado operativo todos los fines de semana de julio y agosto además de las festividades locales y de la Comunidad, como el pasado 9 de julio, Día de la Región, o la Virgen de Agosto.

Las urgencias y emergencias asistidas han sido derivadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la comunidad, o solicitadas por los propios Rescatadores en las playas a través de los Jefes de Equipo de Cruz Roja Española en Águilas.

Por unidades, el Equipo Médico ha intervenido en 112 emergencias mientras que la Unidad de Soporte Vital Básico con su dotación de Técnicos en Emergencias Sanitarias ha llevado a cabo 191 asistencias dando de forma simultánea cobertura a cerca de 80 preventivos culturales y deportivos englobados en los Festejos de Verano y los Juegos Deportivos de Verano, una tarea para la que se ha contado con cerca de 80 voluntarios de la organización, sin cuya ayuda hubiera sido imposible de ofrecer una cobertura sanitaria eficiente, dado el elevado número de aguileños y visitantes que se han reunido entorno a estas actividades.

De forma paralela al desarrollo del Plan Copla, la Asamblea Local también ha continuado con su apoyo a las asociaciones del municipio como el Alzheimer Águilas y Afemac, Familiares de Personas con Enfermedad Mental, trasladando a sus usuarios al Taller de Psicoestimulación, a jornadas en la playa o a cualquier iniciativa demandada por las directivas de estos colectivos así como la Ayuda Complementaria a Domicilio o el reparto de alimentos a familias en situación de riesgo, compaginando de esta manera la atención a urgencias y emergencias con los diferentes Programas Sociales de CRE en la ciudad.

El Equipo Médico y la Unidad de Soporte Vital Básico llevan a cabo 303 asistencias durante la Fase II del Copla 2017, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información