publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 05/09/2017

"La Consejería de Educación deja a más de 90 alumnos sordos sin acceso al derecho a la educación"

Comentar
Fuente: Agencias

CCOO denuncia que hoy día 5 de septiembre inicio del curso escolar aun no se han designado a los trabajadores de Interpretación de Lengua de Signos y Mediadores Comunicativos, ni hay fecha para su contratación

El retraso en la baremación de la bolsa de trabajo extraordinaria aprobada en Mesa Sectorial de Administración y Servicios por parte de la Consejería de Educación, retrasa la convocatoria de acto de adjudicación para el contrato de estos profesionales.

Este curso 2017/2018 se inicia con que más de 90 alumnos sordos sin trabajadores profesionales de Interpretación de Lengua de Signos y Mediadores Comunicativos necesarios el desarrollo de su actividad educativa.

Este colectivo de trabajadores educativos cesados por su empresa de sus contratos a 30 de junio, y creados en la CARM por acuerdo de Mesa Sectorial de Administración y Servicios, fue convocado por Orden de I de junio de 2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que se disponía de la urgente convocatoria de procedimiento para la provisión de puestos del Cuerpo Técnico Especialista, Opción Interpretación de Lengua de Signos, procedimiento que al inicio de curso, 5 de septiembre, se encuentra en fase de deliberación por parte de la Comisión de valoración de la Consejería de Educación a los méritos aportados por los aspirantes.

CCOO no entiende que a estas alturas los responsables de la Consejería estén pensando en hacer un llamamiento de urgencia al SEF para cubrir estos puestos, ésto implicaría que muchos aspirantes -con más de 15 años de trabajo ininterrumpido para la Consejería de Educación- que no están apuntados en la oficinas de empleo y están bien situados en esta lista, se vean perjudicados y se quedaran fuera de este proceso de adjudicación.

Desde CCOO Enseñanza exigimos a la Consejería de Educación que agilice de manera urgente la baremación de las listas provisionales y que con ellas se convoque llamamiento de acto de adjudicación provisional y así dotar a los más de 90 alumnos de los profesionales necesarios para que puedan iniciar el curso escolar con normalidad y sin que haya perjuicio para los profesionales.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información