La Comunidad y Amep concluyen la guía de funcionamiento de la Red de Empresas en Igualdad de la Región de Murcia

Fuente:

El Programa 'Píldoras Formativas' para los municipios de Cartagena y Torre Pacheco será coordinado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena

La Comunidad y Amep concluyen la guía de funcionamiento de la Red de Empresas en Igualdad de la Región de Murcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP), Nuria Castillo. En el encuentro de trabajo, la responsable de Amep hizo entrega de la guía de funcionamiento de la Red de Empresas en Igualdad de la Región de Murcia (REIRM), cuya redacción ha corrido a cargo de la organización empresarial.

Esta es una de las actuaciones incluidas en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia 2014-2020, que ha contado con una financiación total de 9.680 euros. El proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante por la Comunidad.

"Se trata de una herramienta muy útil a la hora de fijar actuaciones de igualdad empresarial y empoderamiento femenino. La guía estructura el funcionamiento de la Red de Empresas en Igualdad, en la que se agruparán las empresas y entidades sociales que cuenten con Distintivo de Igualdad de la Región u otras medidas en el área de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa", explicó Violante Tomás.

La guía contempla los principios generales de funcionamiento de la REIRM; acciones de sensibilización y de puesta en común de buenas prácticas empresariales; actividades de reconocimiento para las empresas que implanten medidas para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; procedimientos y mecanismos de cooperación y coordinación entre las empresas de la Red y entre ellas y la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades; y medidas, herramientas e indicadores de evaluación de las acciones propuestas.

Esta guía, que actualmente está en formato electrónico, tendrá su publicación posterior por parte de la Dirección General y también se podrá descargar en el portalIVG.CARM.ES.

Está prevista la creación en breve del Distintivo de Igualdad en la Empresa y el funcionamiento de la Red Emplea en Igualdad, para visibilizar y compartir buenas prácticas en esta materia. Desde Mujer e Igualdad de Oportunidades se va a dar difusión a esta iniciativa con la colaboración del empresariado.

Más píldoras formativas

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el Programa 'Píldoras Formativas' para los municipios de Cartagena y Torre Pacheco, que será coordinado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena.

La Consejería ha diseñado esta oferta formativa dirigida a mujeres que están poniendo en marcha un proyecto empresarial o que ya sean empresarias, que cuenta con más de 120 horas de formación. El objetivo es profesionalizar y avanzar en áreas como liderazgo, gestión del talento, comunicación, finanzas, contabilidad, marketing y ventas.

Violante Tomás destacó que "se trata de un formato en el que las mujeres podrán escoger aquellos aspectos de cada área que más les interesen, a modo de píldoras formativas de entre una y tres horas de duración".

La formación será presencial durante los meses de octubre a diciembre de este año, con un total de 120 horas formativas.

La consejera resaltó que "esta formación está encaminada a apoyar a las mujeres que quieren dirigir su propio negocio y también a aquellas que necesitan un apoyo para la consolidación de sus empresas, profesionalizando sus procesos de gestión".

La Comunidad y Amep concluyen la guía de funcionamiento de la Red de Empresas en Igualdad de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com