La Comunidad impulsará el Puerto de Cartagena para dinamizar el turismo, la cultura y el sector empresarial de la Región

Fuente:

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, para desarrollar una estrategia común

La Comunidad impulsará el Puerto de Cartagena para dinamizar el turismo, la cultura y el sector empresarial de la Región

El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de la zona y atraer a un mayor número de visitantes y empresas a través de iniciativas que incluyan propuestas de todos los sectores

La Comunidad impulsará el Puerto de Cartagena para dinamizar el turismo, la cultura, el comercio y el sector empresarial de la Región de Murcia. Así lo anunció hoy la consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y los directores generales responsables de esas áreas, con el objetivo de impulsar una estrategia común que incluya propuestas de todos los sectores que permitan aprovechar al máximo el potencial de la zona y atraer a un mayor número de visitantes e inversores.

"El Gobierno regional tiene un objetivo muy claro: consolidar el Puerto de Cartagena para desarrollar el potencial de comercio, turismo y cultura de la ciudad de Cartagena y como principal escaparate para la Región", destacó Arroyo.

En este sentido, la consejera portavoz afirmó que tanto la Comunidad como la Autoridad Portuaria coinciden en la necesidad de desarrollar "un plan estratégico ambicioso para dinamizar y desarrollar la zona que permita a Cartagena y a la Región destacar dentro del panorama actual, cada vez más competitivo, y conseguir la confianza de futuros visitantes".

"Tenemos que ir a más, sumar todas las oportunidades de desarrollo económico para la Región de Murcia que nos ofrece Cartagena a través del puerto; darle vida para que todos los cartageneros se sientan orgullosos y abrirlo a todas las oportunidades que ofrece para la Región", añadió.

Por eso, coincidieron en la necesidad de impulsar nuevas líneas para facilitar que las empresas de la Región se instalen en el entorno del Puerto y puedan aprovechar todas sus posibilidades, así como su utilización como puerto 'import/export', para incrementar su competitividad. "El Puerto de Cartagena es el puerto de la Región de Murcia, y supone una gran oportunidad de crecimiento para todas las empresas de la Región", señaló Arroyo.

Lugar estratégico

La estrategia implica impulsar la actividad económica de la zona y dar un mayor protagonismo a la explanada del puerto que, una vez concluidos los trabajos de reforma, constituye un lugar idóneo para el desarrollo de iniciativas comerciales y culturales que sirvan de escaparate tanto para difundir el patrimonio como el comercio local, así como para dar a conocer productos y artesanía de toda la Región.

"Este es un lugar estratégico por el que hay que apostar para dar a conocer todo el potencial de la Región, que puede ofrecer servicios diversos tanto a la ciudadanía como al turista", apuntó la consejera portavoz, quien destacó "el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la Autoridad Portuaria para atraer cada día a más turistas, situando a la Región y, más concretamente a Cartagena, como destino ideal para los cruceristas por su oferta cultural, comercial y gastronómica".

De hecho, la previsión para el Puerto de Cartagena en 2017 es de un incremento del 25 por ciento en el número de pasajeros de cruceros, que supone pasar de 180.000 a unos 230.000, y ha sido elegido por los cruceristas como uno de los cinco mejores destinos del Mediterráneo Occidental en los 'Cruise Critic Cruisers' Choice Destination Awards'.

Arroyo adelantó que en las ferias más importantes de turismo del mundo, la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, estará presente la Región de Murcia con esta iniciativa. "El proyecto más relevante que se va a presentar en esas ferias es el Puerto de Cartagena", indicó.

Durante el encuentro también propusieron incentivar la puesta en valor del patrimonio, teniendo el Teatro y Museo Romano como ejemplo de experiencia de éxito de la colaboración entre administraciones y de éstas con otras entidades privadas, y ampliar la oferta de excursiones que se ofrece en la actualidad a los cruceristas por toda la Región. Así, se apostó por poner en valor la oferta cultural junto a otros destinos de naturaleza, deporte y gastronomía, adaptada a diferentes perfiles y con la finalidad de fidelizar al visitante con una amplia variedad de propuestas.

La Comunidad impulsará el Puerto de Cartagena para dinamizar el turismo, la cultura y el sector empresarial de la Región - 1, Foto 1
La Comunidad impulsará el Puerto de Cartagena para dinamizar el turismo, la cultura y el sector empresarial de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com